Piqué: "Prefiero tener 19 jugadores muy buenos a 24 con menos calidad"

deportes

| 19.08.2010 - 15:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, ha reivindicado hoy el potencial de la plantilla azulgrana al asegurar que prefiere contar "con 19 jugadores muy buenos que con 24 ó 25 con menos calidad", en respuesta a los debates sobre el número de integrantes del equipo de Pep Guardiola.

Piqué se ha apresurado a aclarar que su comparación "no va en referencia al Real Madrid", antes de que los periodistas concluyeran que aludía al conjunto blanco, y ha insistido en que "tirar de la cantera siempre es una solución muy eficaz en el Barça".

Sí ha comparado Piqué el rendimiento ofrecido por Barcelona y Madrid en las últimas temporadas al afirmar que el conjunto azulgrana no ha encontrado rival. "Lo hemos demostrado, no ha habido equipo que nos haya podido superar y eso nos concede un crédito importante", ha dicho.

Los dos fichajes del Barcelona -Adriano y Villa- contrastan con las ocho incorporaciones del Real Madrid, una diferencia que ilustra, según Piqué, las necesidades de ambos. "Ellos", ha comentado, "se tienen que reforzar más. Tienen que cambiar más cosas para intentar ganar y por eso es normal que fichen más que nosotros", ha reflexionado.

Con José Mourinho en el Real Madrid, el equipo blanco ha ganado en carácter ganador, aunque Piqué ha matizado que la entidad madridista "ha demostrado ya muchísimas veces que no necesita el carácter de Mourinho para ser un grandísimo equipo, por ejemplo al remontar partidos imposibles".

Sobre el nuevo entrenador del Madrid, y sus relaciones con el Barcelona y con Pep Guardiola, Piqué ha vaticinado que el transcurso de la temporada "será divertido" al poder asistir al debate entre "dos entrenadores, distintos pese a que Mourinho dice que es ofensivo".

En su defensa de la cantera azulgrana, Piqué ha insistido en que una plantilla de 19 futbolistas del primer equipo más los del filial "es suficiente para afrontar las tres competiciones" y ha pedido que por un mal resultado en Sevilla "no se ponga en duda a los jóvenes".

"Han demostrado sobradamente que pueden rendir bien", ha añadido, "son jugadores jóvenes y hay que confiar en ellos. Si no tienes confianza, si no te apoyan, todo es más complicado", señaló.

Piqué, además, ha remarcado que el equipo azulgrana afronta "en condiciones óptimas" el partido de vuelta de la Supercopa ante el Sevilla y que el hecho de jugar en casa puede convertirse en un factor decisivo a favor del Barça. "A algunos equipos, el Camp Nou se les hace demasiado grande y los partidos se les hacen largos", ha observado.

Guardiola podría emplear ya a alguno de los internacionales españoles, algo que daría "un plus" al Barça. "Cuantos más seamos, mejor rinde el equipo", ha prometido Piqué.

El futbolista del Barcelona también ha admitido que le hubiera gustado contar con Cesc Fàbregas en la plantilla de la presente temporada y se ha mostrado convencido de que el jugador del Arsenal "fichará algún día por el Barça", y que pese a seguir en Londres, "seguirá siendo culé".

Además de defender a Zlatan Ibrahimovic -"se le ve centrado, con ganas de demostrar lo que es", ha dicho-, Piqué ha valorado el hecho de que Guardiola haya cerrado a la prensa los entrenamientos del equipo. "Todo lo que sepáis", ha dicho a los periodistas, "puede condicionar negativamente al equipo. A veces es mejor trabajar de manera privada. Es lo que toca", ha subrayado.