Piqué: "Guardiola es coherente, en los buenos y malos momentos"

deportes

| 24.01.2011 - 17:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El futbolista catalán Gerard Piqué ha ensalzado el papel del técnico azulgrana, Pep Guardiola, del que ha destacado que es una persona "coherente, en los buenos y malos momentos".

"Me encanta que aunque el equipo no gane y lo critiquen, mantenga sus ideas. Es un técnico que no hace caso del entorno, y está muy seguro de sí mismo", ha añadido el jugador en una entrevista que concedió a la FIFA en la gala del Balón de Oro, a principios de enero, y que hoy publica el máximo organismo del fútbol mundial en su web.

El central azulgrana ha insistido en que Guardiola "te hace entender el fútbol", y no sólo con "órdenes", sino que explica "el por qué".

"Eso te hace ser mejor jugador, ya que sabes las razones que hay detrás de las instrucciones. Así todo tiene un significado", ha subrayado el futbolista del Barcelona, justo en un momento en el que muchos jugadores del club catalán se están significando a favor de que Guardiola continúe el año que viene en el club.

Gerard Piqué ha reconocido que el mejor momento de 2010 fue la consecución del Mundial en Sudáfrica con la selección española, porque recuerda que el país entero "se unió". "Algo que es complicado, pero el fútbol tiene esa fuerza y nosotros lo conseguimos", ha señalado.

Además, el jugador también ha hablado de la cantera del Barcelona y de su alto rendimiento en el primer equipo, pues considera que uno de los factores del éxito del club es el gran número de jóvenes que tiene la plantilla profesional.

"Nos conocemos a la perfección. El que haya tan buen ambiente en el vestuario es consecuencia directa de eso (el elevado número de canteranos). Y a nivel futbolístico, los resultados lo demuestran", ha argumento el futbolista del Barcelona.

De la fábrica de jóvenes talentos, La Masia, Piqué tiene claro las bases que sustentan el trabajo en ella: "A nivel futbolístico, sobre todo, se prioriza cuidar de la pelota, tratarla muy bien, nunca arriesgarla, nunca perderla, siempre buscar el mejor pase y el mejor control. Y, en lo personal, saber que no todo es el fútbol, que fuera del campo de juego tienes que ser honesto, sacrificado y buen amigo".