Piqué: "El trabajo del equipo ha sido sensacional"

  • Aduriz: "No es fácil ante un rival que mete tanta gente atrás"

El internacional español Gerard Piqué, autor del gol del triunfo ante la República Checa (1-0), ha asegurado que el trabajo del equipo en el estreno en la Eurocopa de Francia 2016 ha sido "sensacional", y ha afirmado que han "controlado" el partido en todo momento.

"Creo que hemos jugado y controlado muy bien el partido. Hemos generado ocasiones pero la pelota no quería entrar. He tenido la suerte de meter yo el gol, pero el trabajo del equipo ha sido sensacional", declaró tras el encuentro en Toulouse.

"HEMOS ATACADO CON MUCHO ORDEN"

Además, el central resaltó la insistencia del equipo. "Hemos atacado con mucho orden, intentando hacer el campo lo más grande posible, a pesar de que ellos estaban muy cerrados. Hemos generado ocasiones hasta que llegó el gol", subrayó.

"Queríamos ganar porque sabíamos que era importante empezar con los tres puntos", indicó, antes de rendirse a la asistencia de Andrés Iniesta. "Qué pase, qué calidad", elogió. Por último, explicó que sus saludos tras el partido iban dedicados a su hijo, presente en el estadio. "Está ahí, con la camiseta de España", concluyó.

ADURIZ: "NO ES FÁCIL ANTE UN RIVAL QUE METE TANTA GENTE ATRÁS"

Aritz Aduriz, delantero internacional del Athletic Club, destacó la dificultad que tuvo España para vencer en su estreno en la Eurocopa 2016 (1-0) y lo complejo que resulta derrotar a un rival "que mete tanta gente atrás".

Aduriz disputó ante la República Checa su primer partido en un gran torneo como internacional. Sustituyó a Álvaro Morata a los 62 minutos y rozó el gol con una bonita chilena. "Ha sido una pena porque no he terminado de engancharla bien, pero lo importante era que hemos conseguido ganar y sacar los tres puntos. Es vital en una competición tan corta. Estamos contentos".

"No es fácil cuando un equipo se repliega tanto y mete tanta gente atrás, con un repliegue tan intensivo. Es complicado encontrar huecos. Hemos tenido alguna ocasión la primera parte que no entró, que podía haber cambiado el partido y a ellos les ha ido haciéndose fuertes", analizó.

Para Aduriz "el fútbol tiene estas cosas" y "hay días que cuesta rematar y otros que metes varios goles". Por eso, se mostró confiado en que "siguiendo así, seguro que llegarán" más goles ante Turquía y Croacia.

"No sé cómo van a plantear el partido el resto de rivales porque la selección tiene una característica de juego que mete atrás a los contrarios. Tenemos que estar preparados para todo", dijo.

El regreso de Aduriz seis años después, confiesa que "no tiene nada que ver" en un torneo de la grandeza de la Eurocopa. "Cuando vine la primera vez era para una fase de clasificación y no tiene que ver con la magnitud de una Eurocopa".

Por último, dedicó elogios a Gerard Piqué, autor del tanto del triunfo de España. "Creo que Piqué es un jugador espectacular que hoy y otras muchas veces ha dado muchas alegrías, por lo que no entiendo todo lo demás", sentenció refiriéndose a los silbidos que recibió su compañero de aficionados españoles en la fase de clasificación cuando se jugaba de local.