Piqué, a dos policías que le multaron: "Sois unos chulos"

"Me tenéis envidia porque soy famoso"

"Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir"

Jordi Alba: "El incidente de Piqué es una chorrada"

deportes

| 16.10.2014 - 12:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado al internacional del Barcelona Gerard Piqué por una falta de respeto a los agentes y por desobediencia leve, a raíz de un incidente ocurrido de madrugada del pasado lunes después de que una patrulla multara a su hermano por una infracción de tráfico.

Según han confirmado fuentes cercanas al caso, el internacional azulgrana ha sido denunciado por una falta de respeto y desobediencia leve, ya que supuestamente se dirigió con frases despectivas hacia los agentes que multaron a su hermano.

"SOIS UNA VERGUENZA"

Cuando dos gentes iban a poner una multa de tráfico a su hermano, Piqué reaccionó diciéndoles que "la Guardia Urbana es una vergüenza", según explica.

También se dirigió a ellos con frases como "me tenéis envidia porque soy famoso", "me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión", "esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita", "voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo", "sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente", "esta multa la va a pagar tu padre", "sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza", según consta en el informe policial.

Piqué le arrancó la multa de las manos a su hermano, hizo una pelota con el papel y la tiró a los pies de los agentes. El defensa está acusado de una falta de respeto y desobediencia leve a la autoridad. Los hechos ocurrieron después de que una patrulla de la urbana multara al hermano del central azulgrana porque llevaba unos quince minutos estacionado en un carril bus, dificultando la circulación de taxis.

"LO SIENTO, ME HE EQUIVOCADO Y NO VOLVERÁ A OCURRIR"

Gerard Piqué ha publicado un tuit respecto al incidente en el que señala: "Se ha exagerado mucho lo que dije pero, en cualquier caso, lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir".

Ha escrito el jugador catalán en su cuenta, parafraseando las palabras que en su día utilizó el Rey Juan Carlos para ofrecer sus públicas disculpas a los españoles.

JORDI ALBA: "EL INCIDENTE DE PIQUÉ ES UNA CHORRADA"

El defensa del Barcelona Jordi Alba ha calificado de "chorrada" el incidente de su compañero Gerard Piqué con la Guardia Urbana. "El incidente es una chorrada. Le dejaremos tres días sin comer", ha contestado con sorna Jordi Alba cuando se le ha preguntado en rueda de prensa si entendería que el club sancionase a Piqué tras ser denunciado por desobediencia leve, al encararse con la pareja de agentes.

Alba ha recordado que lo que le sucedió al central catalán es "un tema personal" y que Piqué ya ha pedido perdón a través de la redes sociales. "Todo el mundo se puede equivocar, tengo entendido que él ya se ha disculpado y yo no tengo que meterme en su cosas, igual que a mi no me gusta que se metan en las mías", ha concluido.