Piqué cree que el Barça dio "un golpe sobre la mesa" al ganar al Valencia | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Piqué cree que el Barça dio "un golpe sobre la mesa" al ganar al Valencia

Advirtió de que aún quedan 36 puntos por disputarse

(pique)

deportes

| 03.03.2011 - Actualizado: 16:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha destacado hoy la importancia de los tres puntos que el Barça obtuvo anoche en Valencia, una victoria que les permitió dar "un golpe sobre la mesa".

"Mestalla siempre es un campo muy complicado. En la era Pep nunca habíamos ganado allí, y de la manera cómo se hizo, con el campo muy seco y en el que la pelota corría muy poco, creo que fue muy importante ganar y dar un golpe sobre la mesa", ha manifestado en rueda de prensa Piqué.

Sin embargo, el central azulgrana advirtió de que aún quedan 36 puntos por disputarse y que no servirá de nada esta ventaja obtenida si ahora se produce una mala racha de dos o tres partidos que puedan acercar en la tabla al Real Madrid.

Sobre los blancos, Piqué ha señalado que están haciendo una gran temporada y que no cree que estén "desquiciados" por las continuas victorias del Barça, ya que los de José Mourinho están en la final de la Copa del Rey, en una buena posición en la Liga de Campeones y con unos grandes números en la liga.

En este sentido, el catalán ha señalado que al Barça le restan muchos desplazamientos complicados, como los de Sevilla, Villarreal o Madrid, e ha instado a centrarse en el partido del próximo sábado ante el Zaragoza, equipo en el que militó.

Para Piqué, el Zaragoza ha mejorado mucho desde la llegada al banquillo de Javier Aguirre, sobre todo en defensa, y ha recordado que últimamente ha arrancado buenos resultados.

Sobre la ausencia del técnico, Pep Guardiola, ingresado por una hernia discal, el jugador ha mandado un mensaje de ánimo a su entrenador, al que ha agradecido el esfuerzo que hizo para estar en Mestalla.

"Le damos mucho valor al hecho que aunque esté jodido, viaje con nosotros y esté con el equipo. Siempre es importante su presencia en el vestuario", ha señalado Piqué, que ha deseado que se recupere pronto.

El capitán Carles Puyol es otra de las bajas importantes del Barça, aunque Piqué ha dicho que apostaría por su presencia en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, porque "lo dará todo por jugar".

Asimismo, Piqué ha elogiado a su pareja circunstancial de baile anoche en el centro de la defensa, Sergio Busquets, del que ha dicho que es un "todoterreno" porque puede jugar "magníficamente bien" tanto de centrocampista como en el eje de la retaguardia.

Por último, el central catalán ha mandado un recado a la Federación Española de Fútbol, a la que ha recomendado fijarse más en el estado del terreno de juego de los estadios, como el caso de ayer en Mestalla (césped seco), que en sancionar acciones como quitarse la camiseta