Piqué con un gol, sirve al Barça para distanciar a ocho puntos al Madrid

El FC Barcelona se ha impuesto este sábado al Villarreal (0-1) en un difícil encuentro a domicilio que decidió el zaguero catalán Gerard Piqué con un gran gol en el minuto 67, que sirve al Barça para distanciar en la tabla a ocho puntos al Real Madrid, ya que los blancos cayeron derrotados en el Bernabéu (0-1) ante el Sporting de Gijón.

A falta de ocho jornadas para el final de la Liga BBVA, el conjunto catalán evita sorpresas dos semanas antes de su visita al campo del Real Madrid. Por su parte el Villarreal suma otro traspiés en la competición doméstica, donde acumula sólo dos victorias en los últimos nueve partidos.

El duelo entre el primero y el tercero de la Liga dejó mucho que desear en lo futbolístico. El conjunto de Guardiola, que comenzó con Messi en el banco, manejó el balón sin apenas intención ni ocasiones, y el Villarreal se conformó con escasos contragolpes, aunque alguno con serio peligro en los pies de Rossi. El italiano tuvo la primera ocasión en el minuto 5, pero Valdés, vital para su equipo, salvó un tanto seguro.

Tras los sustos de 'il Bambino' y la gran actuación de Víctor Valdés, el Barça manejó con más cuidado la situación, aunque la ausencia de Messi y Xavi se dejaba notar en el ataque. De hecho no fue hasta el final de la primera parte cuando los blaugranas gozaron de una clara ocasión, Villa por partida doble.

En la segunda parte el partido siguió el mismo guión. El Barça manejaba el partido y el 'submarino amarillo' esperaba sus opciones a la contra. Sin embargo, el líder de la Liga iba poco a poco a por el partido, en especial tras la incorporación de Messi, en el minuto 53, por Keita. El conjunto de Guardiola iba decidido a dar, quizá, el golpe decisivo a la Liga.

MESSI, EL LÓGICO REVULSIVO

Con la entrada del argentino todo fue más fácil para el Barça. Iniesta encontró al socio ideal, y Villa y Afellay aumentaron su intensidad en los desmarques. El Villarreal no lograba sacar el balón de su campo debido a la presión de los de Guardiola, y renunció en gran parte al ataque.

De esta forma, en el minuto 22 tras un saque de córner, Piqué hizo el gol decisivo tras controlar una prolongación de Mascherano. Después del tanto, el conjunto culé gozó de alguna ocasión más que desbarató Diego López. A su vez, Víctor Valdés tuvo otro merecido momento de gloria, el de salvar a su equipo del empate a falta de cinco minutos para el final, tras un tiro de Cazorla.

El Barça, que sigue intratable en Liga, al solventar la difícil salida de El Madrigal, llegará lleno de moral para intentar encarrilar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, el próximo miércoles ante, el Shakhtar Donetsk. Por su parte, el Villarreal tendrá que recuperar su versión europea de cara a su compromiso con el Twente, el jueves, en los cuartos de la 'Europa League'

FICHA TÉCNICA. .

--RESULTADO: VILLARREAL, 0 - FC BARCELONA, 1 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS:

VILLARREAL: Diego López; Mario, Gonzalo, Musachio, Catalá; Marchena (Cani, min. 71), Bruno, Borja Valero, Cazorla; Marcos Rubén (Nilmar, min. 57) y Rossi.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Busquets, Adriano; Mascherano, Thiago, Keita (Messi, min. 53); Iniesta, Villa (Bojan, min. 70) y Afellay (J. Dos Santos, min. 83).

--GOLES.

0-1 min. 67, Piqué.

--ÁRBITRO: Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a Piqué (min.39), Alves (min.54), Busquets (min.92) y Valdés (min.91) por parte del Barcelona, y a Bruno (min.14), Marchena (min.50) por parte del Villarreal.

--ESTADIO: El Madrigal.