Contador recibe un baño de multitudes en 'su' Pinto natal

Homenaje también en la Comunidad. González alaba el esfuerzo y la "fe en el trabajo" del ganador del último Giro

Contador: "Me gustaría que nos volviéramos a ver aquí en julio"

Tinkov: "Alberto Contador solo, habría ganado también el Giro"

deportes

| 01.06.2015 - 14:32 h
REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Pinto organizó un homenaje al ciclista Alberto Contador, vecino de la localidad, tras su triunfo en el Giro de Italia. El Ayuntamiento ha felicitado al pinteño por su segundo Giro, "una ronda llena de dificultad", en la que "ha tenido una actuación muy destacada, protagonizando etapas memorables".

Con él amplía su palmarés a tres Vueltas (2008, 2012 y 2014), tres Tours (2007, 2009 y 2011) y tres Giros (2008, 2010 y 2015). Fue desposeído del Tour de 2010 y del Giro de 2011. Según el Ayuntamiento, "su trayectoria, su capacidad de sacrificio y su tesón y valentía a la hora de encarar los reveses que se han producido a lo largo de su carrera serán los valores que se destacarán en el homenaje".

Tras recalar primero en la sede del Gobierno regional, Contador se dirigió a su localidad donde ha sido recibido por la corporación municipal antes de salir al balcón del Ayuntamiento para saludar a sus vecinos congregados en la plaza.

"EL FRUTO DE MUCHO TRABAJO Y SACRIFICIO"

El ciclista español Alberto Contador afirmó que su triunfo en la ronda italiana "es el fruto de mucho trabajo y sacrificio". El ciclista español, que fue recibido por el presidente regional Ignacio González, agradeció la acogida por parte de las autoridades madrileñas, asegurando que es algo "muy especial" pese a no ser "ni la primera ni la segunda vez" que regresa con un triunfo de una carrera, ya que es su séptima gran vuelta a nivel internacional.

"Este año va a ser muy exigente para mí a nivel físico y mental, porque tengo un mes escaso de recuperación entre el Giro y el Tour. Es complicado llegar con garantías pero es el reto que me he planteado, ya veremos qué se puede hacer al final", declaró Contador sobre su próximo objetivo, el Tour de Francia.

El campeón de Pinto (Madrid) llevó a la sede de la Comunidad de Madrid una 'maglia' rosa de las que ha vestido como líder de la prueba, que entregó a Ignacio González después de firmar en el libro de visitas de la Real Casa de Correos, sede regional situada en la Puerta del Sol madrileña.

GONZÁLEZ ALABA EL ESFUERZO Y LA FÉ DE CONTADOR

El ganador del último Giro de Italia, Alberto Contador, ha sido recibido por el presidente de la Comunidad, Ignacio González, que ha alabado el esfuerzo y la "fe en el trabajo" del deportista. Junto al presidente de la Comunidad de Madrid recibieron a Contador la consejera madrileña de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y la viceconsejera Alicia Delibes; la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda; y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Francisco Javier Fernández Alba.

Ignacio González elogió a Contador, al que calificó como "un excelente deportista y persona" y como "uno de los grandes deportistas españoles de la Historia". El presidente madrileño así como apuntó que este segundo Giro del pinteño "para muchos es el tercero", en referencia al de 2011, del que fue desposeído por una sentencia de dopaje junto al Tour de 2010, y del que el presidente madrileño dijo que Contador lo ganó "por sus propios méritos".

"Este año una vez más nos ha hecho sufrir con esa caída, esa luxación del hombro, esa subida al Mortirolo que parecía no se terminaba nunca, y todo eso una vez más con esa clase, esa fuerza de voluntad, esa convicción y esa fe en que el trabajo y el esfuerzo lo puede todo", agregó González, que también hizo referencia al siguiente objetivo del ciclista del Tinkoff-Saxo: el Tour de Francia.

"Ahora va al Tour y ha advertido que la temporada no se justifica con el Giro como otros harían, sino que él quiere más. Estoy seguro que con su fuerza de voluntad, clase y capacidad seguro que volverá a triunfar tantas veces como quiera. Ojalá podamos verle en julio aquí, yo no sé si estaré, pero en cualquier caso Alberto es un grandísimo campeón", finalizó el presidente de la Comunidad de Madrid.

Contador ha agradecido el homenaje y ha afirmado que siente orgullo por ser y sentirse madrileño. Del mismo modo ha asegurado que este ha sido un gran triunfo, sobre todo por las condiciones adversas sufridas durante la carrera.

TINKOV: "ALBERTO CONTADOR SOLO, HABRÍA GANADO TAMBIÉN EL GIRO"

El ruso Oleg Tinkov calificó como inaceptables las críticas al equipo Tinkoff-Saxo y se mostró convencido de que si Alberto Contador se hubiera enfrentado en solitario a nueve corredores del equipo Astana "habría ganado también" el Giro de Italia.

"Creo en mi equipo y no puedo aceptar las críticas. Hicimos un gran trabajo durante el Giro", subrayó el propietario del equipo Tinkoff-Saxo en declaraciones a Cycling News. "Astana tuvo a muchos corredores pero, ¿de qué les sirvió? Incluso si hubieran sido nueve del Astana y Alberto solo, habría ganado él también", sentenció.

Tinkov aseguró que la victoria de Alberto Contador es un indicativo de que Tinkoff-Saxo fue "fuerte" durante la ronda italiana, donde el mandatario ruso pudo celebrar el triunfo por primera vez. "Estuve preocupado hasta que Alberto alcanzó la meta", reconoció Tinkov. "Hablé con él después y me aseguró que estaba todo bajo control, pero mi corazón latía muy rápido. Si Alberto estaba a 175 pulsaciones, yo estaba a 170", explicó.

El mandatario ruso indicó que si el ciclista madrileño gana en el mes de julio el Tour de Francia "se confirmará como el mejor de su generación". "Incluso si es segundo o tercero", añadió. Tinkov animó asimismo a Contador a buscar la victoria en las tres pruebas más importantes de la temporada. "Si gana el Tour después de haber ganado el Giro, creo que debería ir a por la Vuelta a España", apuntó.