Pinto nombrará a Contador hijo predilecto

Juventudes Socialistas de Pinto se solidarizan con Contador

deportes

| 22.10.2010 - 17:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Ayuntamiento de Pinto anunció que en su próximo Pleno aprobará el nombramiento de Alberto Contador como hijo predilecto de la localidad, un título que se anunció el año pasado, pero que se va a hacer oficial ahora como una muestra más de apoyo ante la delicada situación por la que atraviesa el ciclista.

A la espera de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se pronuncien sobre el presunto positivo por clembuterol de Alberto Contador en el pasado Tour de Francia, las muestras de apoyo desde su Pinto natal no cesan.

Desde que se conoció la noticia, el pasado 30 de septiembre, desde el Ayuntamiento de Pinto se ha emitido un comunicado de apoyo a Alberto Contador y se ha engalanado con una gran tela amarilla el balcón de la Casa Consistorial, iniciativa que han secundado muchos de los vecinos, como recordatorio de los éxitos del ciclista y de los multitudinarios recibimientos realizados.

Ahora, se ha agilizado la tramitación del título honorífico de Alberto Contador como hijo predilecto de Pinto "para que la decisión coincida con un momento difícil para nuestro campeón en el que se hace necesario el apoyo de su municipio".

El galardón, que le fue concedido tras ganar su segundo Tour de Francia, en julio de 2009, "por sus indudables cualidades como deportista" y por ser "una persona humilde, que no olvida sus orígenes, que ha paseado el nombre de Pinto por todo el mundo y que no ha dudado en colaborar con instituciones y entidades locales", será aprobado en el Pleno del próximo jueves por unanimidad, en consonancia con el Reglamento Regulador de Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Pinto.

Desde el Consistorio se ha anunciado que el nombramiento oficial tendrá lugar en un acto público, en una fecha aún por concretar, en el que se espera la presencia de numerosas personalidades, entidades y organismos que han ofrecido su apoyo al ciclista y han respaldado la decisión de la Corporación.

Los vecinos del municipio y las entidades sociales y deportivas también podrán transmitir a Contador el calor de sus paisanos, ya que, como ha señalado el alcalde pinteño, Juan José Martín, "Alberto ha paseado el nombre de Pinto por el mundo y confiamos en que muy pronto podremos seguir disfrutando de sus triunfos".

Distintas asociaciones ciudadanas y entidades deportivas también han organizado diversos actos públicos de apoyo a Contador, mostrándose "orgullosos de su trayectoria intachable, su inquebrantable lucha contra las trampas en el ciclismo y su valiente decisión de aclarar desde el primer momento este desagradable asunto con los responsables de la UCI".

Juventudes Socialistas de Pinto se solidarizan con Contador

Juventudes Socialistas de Pinto, el pueblo de Alberto Contador, manifestaron su apoyo al ciclista mediante un comunicado en el que expresan su total confianza en la inocencia del triple ganador del Tour de Francia, suspendido provisionalmente por un presunto positivo por clembuterol.

"Desde Juventudes Socialistas de Pinto queremos expresar nuestro más sincero e incondicional apoyo a Alberto Contador ante las acusaciones vertidas sobre él por un supuesto positivo en clembuterol durante la disputa del pasado Tour de Francia", dice la nota.

"Los jóvenes socialistas de la localidad, añade, "confiamos totalmente en la inocencia de Alberto, que siempre ha demostrado una conducta ejemplar a lo largo de toda su carrera profesional y que es una inspiración y un modelo a seguir para los jóvenes pinteños y pinteñas".

Por último, Juventudes Socialistas de Pinto piden una rápida solución del caso. "Esperamos que este caso se esclarezca lo antes posible y nuestro campeón local pueda darnos pronto nuevas alegrías con sus victorias. Hoy, por encima de las ideas y los colores políticos, todos somos amarillos. Todos estamos con Alberto Contador"