Pinto animará por pantalla gigante a Contador en las tres últimas etapas

Pinto animará por pantalla gigante a Contador en las tres últimas etapas
Pinto animará por pantalla gigante a Contador en las tres últimas etapas |Telemadrid

El Ayuntamiento de Pinto volverá a engalanar de amarillo las instalaciones del teatro Francisco Rabal un año más, para ofrecer en pantalla gigante las últimas etapas del Tour, y que sus vecinos puedan apoyar a Alberto Contador con el sueño de alcanzar su cuarto triunfo en la ronda gala.

Cuando todavía están presentes en la memoria de los pinteños los ecos de su reciente victoria en el Giro de Italia, "la fiebre Contador" regresa a Pinto, auspiciada en las buenas vibraciones de Alberto en las últimas etapas, tras unos comienzos con ciertas dudas en el Tour.

Por ello, el Gobierno municipal pinteño ha pedido a todos sus vecinos y vecinas que ofrezcan todo su apoyo al campeón y disfruten de la emoción de la carrera con la transmisión en directo desde el teatro Francisco Rabal de los finales de etapa de mañana viernes 22 (a partir de las 14:00 horas) y del sábado 23 (a partir de las 15:00 horas).

Ambas jornadas decidirán en gran medida el resultado final de esta edición. La entrada es gratuita para todos aquellos que se acerquen, hasta completar el aforo de 500 personas del recinto.

La etapa del viernes, de 109,5 kilómetros, finaliza en el mítico Alpe d'Huez, mientras que la del sábado se disputa en la modalidad de contrarreloj, una de las especialidades de Contador, sobre una distancia de 42,5 kilómetros en la localidad de Grenoble.

El pinteño se encuentra sexto en la clasificación general, a 3:15 del líder, el francés Thomas Voeckler, pero a menos de dos minutos de los principales favoritos, Cadel Evans y los hermanos Schleck, sin olvidar a su compatriota Samuel Sánchez, que le aventaja en apenas 16 segundos.

Sus paisanos volverán a crear un ambiente festivo para dar todo su ánimo a Alberto Contador, poseedor de la triple corona (Vuelta, Giro en dos ocasiones y Tour en tres) con el objetivo de ver de nuevo a uno de los suyos en el podio de los Campos Elíseos parisinos el próximo domingo 24 de julio.

La última etapa también será retransmitida en directo en el teatro Francisco Rabal si las cosas van bien, y el pueblo del campeón madrileño volverá a corear lemas como "¡No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador!" y el "¡Que bote Pinto!" en honor a su hijo predilecto.