Peterhansel, más líder tras ganar la séptima etapa del Dakar

  • Brabec gana la sexta etapa en motos y Sunderland sigue de líder
  • Nani Roma acabó la etapa cuarto a 5:32 minutos del francés
Stephane Peterhansel
Stephane Peterhansel |Telemadrid

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) mantiene el liderato en la categoría autos al ganar la séptima etapa del Dakar, seguido por su compatriota y compañero de equipo Sebastien Loeb, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y Nani Roma (Toyota).

Peterhansel se impuso en la jornada con un tiempo de 1:54:08 horas, seguido por Loeb a solo 48 segundos, De Villiers a 3:33 minutos y Roma a 5:32, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

ROMA, TERCERO DE LA GENERAL

Con estos resultados, el doce veces ganador del Dakar lidera la general con un tiempo de 15:57:06 horas, seguido por Loeb a 1:57 minutos, Roma a 11:07 y el francés Cyril Despres (Peugeot) a 14:01. El trayecto, que es maratón, fue recortado de 322 kilómetros cronometrados a solo 161 por las lluvias que cayeron en el recorrido que une las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni.

En la octava etapa, que se disputa este martes, los pilotos regresan a Argentina en un trayecto de 892 kilómetros, 492 de ellos de especial, que les lleva a la ciudad de Salta a través de la provincia de Jujuy.

BRABEC GANA LA ETAPA

El piloto estadounidense Ricky Brabec (Honda) se ha adjudicado la victoria en la sexta etapa del Rally Dakar en la categoría de motos, una especial de 322 kilómetros cronometrados entre las localidades bolivianas de La Paz y Uyini.

Brabec se impuso por delante del portugués Paulo Gonçalves (Honda) y del líder del carrera, el británico Sam Sunderland (KTM), que sigue manteniendo su posición de privilegio. Por su parte, Joan Barreda (Honda) fue cuarto en la etapa y Gerard Farrés (KTM) es el mejor español en la general, cuarto a más de 28 minutos del líder.