Pérez, sancionado con cinco puestos en la parrilla del GP de Austria

  • Massa: "Sergio Pérez es peligroso y debe aprender"
  • Sergio Pérez: "Me cuesta entender mi penalización después de ver varias veces el choque"
Accidente de Sergio Pérez
Accidente de Sergio Pérez |Telemadrid

El piloto mexicano Sergio Pérez ha sido sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Austria de Fórmula Uno al ser considerado responsable de la colisión que sufrió con el brasileño Felipe Massa durante el Gran Premio de Canadá.

Los comisarios, tras analizar las imágenes del accidente, consideran que el Force India de Pérez cambió su trayectoria cuando el Williams de Massa estaba adelantándole en la primera curva de la última vuelta.

A consecuencia de esa maniobra la rueda delantera derecha del Williams de Massa tocó con la parte trasera izquierda del Force India de Pérez, provocando un accidente que dejó fuera a los dos cotendientes y estuvo a punto de afectar también al Red Bull de Sebastien Vettel.

Tras el accidente los dos pilotos fueron trasladados por precaución al hospital, de donde fueron dados de alta al poco tiempo al comprobar que ninguno de los dos había sufrido contratiempo alguno.

PÉREZ NO ENTIENDE LA SANCIÓN

El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) ha asegurado que le "cuesta entender" su sanción tras el choque sufrido con Felipe Massa (Williams) en el Gran Premio de Canadá, que le ha costado un castigo de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria que se disputará el 22 de junio.

Durante la última vuelta de la carrera canadiense, Massa impactó con el monoplaza del 'Checo' Pérez cuando intentaba adelantarle y los comisarios dictaminaron que la culpa era del mexicano por cambiar su trayectoria de forma brusca.

"Me cuesta entender mi penalización después de ver varias veces el choque! Que lástima que un mexicano influyera tanto en perjudicarnos!", lamentó este lunes Pérez a través de su cuenta en Twitter (@SChecoPerez). El piloto hacía referencia a su antiguo mánager Adrián Fernández, integrado en el equipo de comisarios de la Federación Internacional (FIA).

MASSA: "PÉREZ ES PELIGROSO"

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) se ha mostrado molesto por la forma de conducir del mexicano Sergio Pérez (Force India) denominándolo "peligroso" por el accidente ocurrido, este domingo, en el Gran Premio de Canadá y del cual "debe aprender" para no causar un problema mayor.

El accidente condujo a los dos pilotos a un hospital para ser examinados por los médicos. En su breve estancia pudieron hablar al respecto. "Estaba muy decepcionado con él. Le dije que se pusiera en mi lugar, porque había tenido un choque muy fuerte y sinceramente pensé que me iba a lastimar".

La Fórmula uno ha establecido los parámetros necesarios para prevenir una tragedia: "Estamos corriendo a más de 300 km/h. Con otro coche enfrente hubiera ocurrido una accidente mayor. Desde hace algunos años tenemos una regla que dice: Si un auto está por delante en uno de los costados, el otro no puede cambiar de dirección", sentenció el brasileño.

El trabajo realizado en la parte final de la carrera estaba siendo importante para Sergio Pérez: "No fueron fáciles las últimas vueltas y estaba empujando muy fuerte intentando rebasar a Nico Rosberg por conseguir esa posición".