Pérez anuncia la creación de la cubierta del Bernabéu

deportes

| 12.09.2010 - 12:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció que uno de sus proyectos más importantes para dar más calidad a las infraestructuras del conjunto blanco será crear "un sistema de cubrición de gradas" en el estadio Santiago Bernabéu.

"Haremos una revisión del Bernabéu. La reforma debe convertirlo en un icono de arquitectura deportiva. Estamos trabajando en un sistema de cubrición de gradas. No es un trabajo fácil y necesitamos de la colaboración de las autoridades madrileñas", indicó en la Asamblea General Ordinaria de Socios.

Pérez resaltó la importancia de la creación de nuevos bienes para el club blanco, algo que, a su juicio, tiene que ser "una de las obsesiones" para cualquier madridista.

"Queremos vanguardia, seguridad y comodidad. Vamos a dedicar nuestra fuerza económica a avanzar en estos aspectos. Debemos intentar que sean un reflejo para los empleados y disfrute de los socios. Hay que ser líder en todo, también en instalaciones", comentó.

"Haremos múltiples mejoras en Bernabéu, como dotación de seguridad de cámaras, mantenimiento de gradas, abastecimiento de la red. Quiero resaltar que el Bernabéu y su singular emplazamiento son un valor destacado. Es un símbolo único y haremos una reforma estética exterior e interior para adaptarse a las necesidades", añadió.

Además, destacó la importancia del museo y del 'tour' blanco, que, tal y como informó, ha tenido el pasado año una asistencia de 700.000 visitantes. "Será potenciado con una moderna actuación arquitectónica", afirmó.

También aseguró que trabaja para hacer un parque temático del Real Madrid vinculado al ocio y a la cultura madridista, que refleje los 108 años de historia con los que cuenta el conjunto merengue.

En el capítulo social, comentó que quiere mejorar la relación del club con los socios, algo que debe marcar "el día a día". Recordó que las iniciativas de la entidad, la oficina de atención al socio y la línea telefónica, han sido un éxito que tiene que continuar. También resaltó que la buena aceptación del sistema de cesión de abonos, "que aumentó en un 2,7 por ciento".

Para las peñas también tuvo palabras: "Tenemos 2.091 peñas por todo el mundo. Hay 71 en proceso de formación y pronto van a unirse a nuestra institución. El club ha hecho actos con las peñas en todos los desplazamientos del equipo. Han participado más de 600. Diferentes representantes del club han estado allí. Vamos a seguir fomentando esta relación, son elemento vertebrador".

En cuanto a la Fundación del Real Madrid, habló sobre los valores que ésta posee y acerca de las actuaciones que hará esta temporada: "El fútbol es más que juego y espectáculo. Puede ser una herramienta para transmitir valores y combatir injusticias. El club tiene que apostar por compromiso social. Es el equipo de la solidaridad. Hay que aprovechar su dimensión para ayudar a los más desfavorecidos. La Fundación quiere incrementar presencia internacional con mas escuelas. Hay en más de catorce países. Queremos cerrar la presente temporada con más de cien escuelas. Nos comprometemos a hacer mas escuelas de fútbol".

En cuanto a la cantera, recordó el número de futbolistas procedentes de los filiales que están jugando en Primera y Segunda de la Liga española. "Contamos con jugadores de nivel que en próximos años tienen que tener un hueco. En Primera hay 41 jugadores, 13 internacionales absolutos. En Segunda hay 42 y en ligas europeas 16. La cantera precisa de tiempo y el equipo se verá beneficiado", aseveró.

Por último, informó de que el club está trabajando en la creación de una nueva plataforma multimedia que responda a las necesidades de los aficionados del Real Madrid, que, según destacó, será un paso adelante en la información blanca gracias a la variedad idiomática "con conversiones en español, japonés y árabe".