Pereira: "Es un desafío lindo jugar en el Getafe"

  • "Quiero agradecer a todo el mundo que ha realizado el esfuerzo para reducirme la sanción"
  • Toni Muñoz: "Álvaro está demostrando un compromiso desde que llegó"

Álvaro Pereira, defensa uruguayo del Getafe, declaró que su primera experiencia en la Liga española supone "un desafío lindo" por la "magnitud" internacional que tiene el campeonato. "No se dan cuenta de la magnitud de la Liga. Siempre para un jugador internacional es importante ir a un club tan importante y que se fijen en uno, por más que sea un periodo transitorio precoz", dijo Pereira, en rueda de prensa.

"Como jugador, que un equipo se fije en su trabajo, quiere decir que hace buen trabajo. Jugar aquí es un desafío lindo, personal y grupal. La Liga española es importante, de las mejores del mundo, y espero estar a la altura. Me siento bien, contento, y esto llega en un momento de mi carrera bueno", apuntó.

REDUVIDA LA SANCIÓN

Pese a incorporarse al Getafe el pasado 1 de febrero, Pereira no se ha encontrado disponible para competir hasta esta misma semana, después de que el Tribunal de Disciplina de la Asociación Argentina de Fútbol le retirase al tercer partido una sanción de ocho que debía cumplir por participar en una pelea tras el amistoso que disputó con su anterior equipo, Estudiantes, frente a Esgrima.

"Este tiempo se ha pasado con mucha ansiedad. Es difícil para un jugador ver que los compañeros hacen un esfuerzo máximo y tú no puedes hacer nada, solo dar un mensaje de aliento. Deportivamente no poder ayudar a uno le da impotencia, pero ahora espero estar a la altura", confesó.

Pereira podría debutar el sábado frente al Celta de Vigo, en un partido trascendental para su equipo, que encadena cinco derrotas consecutivas.

"Se ha venido de una racha negativa y la vamos a cambiar el sábado. Soy el optimista número uno y los compañeros están igual de convencidos. Hay errores, hay que corregirlos y hay que hacerse cargo para que no vuelvan a ocurrir el sábado contra el Celta. Desde el minuto uno debemos ser protagonistas y conseguir los tres puntos", manifestó Pereira, que opinó sobre el conjunto gallego.

SE ENCUENTRA MUY A GUSTO EN MADRID

"Me gusta ver mucho fútbol y el Celta creo que es colectivamente fuerte, intenta jugar bien con el balón y es ofensivo. A veces prioriza atacar con mucha gente y nosotros trabajaremos para hacer un partido inteligente y que se queden los tres puntos aquí", señaló.

Después de tres semanas en el equipo madrileño, Pereira aseguró que se encuentra muy a gusto en el equipo madrileño, en el que ha coincido con sus compatriotas Damián Suárez y Emiliano Velázquez.

"El vestuario me ha recibido de una gran forma, me ha sorprendido. Me han hecho sentir como si llevará aquí tiempo. Hay un ambiente muy cálido, a pesar de la mala racha de resultados, y me han hecho sentir uno más. Hay compatriotas como Damián Suárez y Emiliano Velázquez, o Santiago Vergini, que es argentino. Eso hace bueno y ayuda a la adaptación más rápido", confesó.

Finalmente, el futbolista uruguayo, que se encuentra cedido hasta final de temporada por Estudiantes argentino, se mostró esperanzado en seguir la próxima campaña en el Getafe.

"Quiero dejar todo por esta camiseta. Las palabras se las lleva el viento, tengo que demostrarlo en el juego, el tiempo lo dirá y ellos juzgarán si las cosas fueron bien o mal. Tengo la ilusión de poder hacerlo bien en este tiempo que me toca estar y ojalá pueda quedarme, pero todo dependerá de demostrarlo dentro del campo y no fuera", manifestó.

"No tengo nada que prometer. Voy a jugar todos los partidos a muerte y voy a dejar todo por esta camiseta que me da de comer y hay que ser agradecidos", concluyó.