Pereira deberá cumplir en Getafe los 8 partidos de sanción impuestos por AFA

Torres: "Vamos a ser prudentes y ver si se puede recurrir

Escribá, sobre la sanción a Pereira: "Es una accidente ajeno al Getafe"

La sanción es por su participación en la pelea entre jugadores de Estudiantes y Esgrima

Álvaro Pereira

deportes

| 04.02.2016 - 10:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Álvaro Pereira, único fichaje del Getafe en el mercado de invierno, tendrá que cumplir en España los ocho partidos de sanción impuestos por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Argentina de Fútbol tras su participación en la pelea entre jugadores de Estudiantes y Esgrima durante la final del trofeo amistoso de la Copa Ciudad de La Plata.

El jugador uruguayo se vio envuelto en los incidentes posteriores a un encuentro del que fue expulsado en el minuto 55 por dar una patada en la cabeza al futbolista del Gimnasia Facundo Oreja, que tuvo que ser evacuado en ambulancia del estadio.

CEDIDO POR ESTUDIANTES

Pereira, en esos momentos en las filas del Estudiantes, vio una cartulina roja directa, el choque continúo y acabó en una dura pelea entre jugadores de los dos equipos por la que también fueron sancionados con ocho partidos Mariano Andújar, de Estudiantes, y Nicolás Mazzola, de Esgrima.

Según el reglamento de Transgresiones y Penas del Tribunal de Disciplina de Argentina, en su artículo 229, Pereira, al haber sido sancionado con más de cuatro encuentros, deberá cumplir integra la pena en cualquier equipo en el que participe.

"Si el jugador sancionado en encuentro amistoso, le corresponde una sanción de cuatro o más partidos, no podrá intervenir tampoco en partido oficial de cualquier división mientras no haya cumplido íntegramente la pena. A tal efecto, se computarán también los partidos oficiales disputados por el mismo equipo integrado por el jugador al cometer infracción y en este caso se tendrá en cuenta conjuntamente los partidos oficiales y amistosos", indica dicho artículo.

Por tanto, Pereira, cedido por Estudiantes hasta el 30 de junio, deberá cumplir los ocho partidos de sanción ante el Málaga, el Atlético de Madrid, el Levante, el Celta, Las Palmas, el Sevilla, el Barcelona y el Eibar. Después, ya en la jornada 31, frente al Rayo Vallecano, podría debutar como jugador del conjunto madrileño

TORRES: "VAMOS A SER PRUDENTES Y VER SIS E SPUEDE RECURRIR"

Ángel Torres, presidente del Getafe, habló este jueves sobre la sanción de ocho partidos que tendría que cumplir en España su último fichaje, Álvaro Pereira, reclamó prudencia a la espera de una sentencia firme o de un posible recurso para rebajar el castigo al uruguayo y, si éste no prospera, afirmó a EFE que su club mantendrá a su futbolista hasta que pueda jugar.

Torres, al respecto, dijo que hay que tener mucha prudencia y esperar un posible recurso que rebaje el castigo a su nuevo futbolista para que, de ese modo, pueda jugar. "Primero vamos a ver la sanción y cuando sea firme veremos lo que tenemos que hacer. Vamos a ver la sentencia y cuando la publiquen, opinaremos. Mientras tanto, especular... nosotros tenemos que ser prudentes", explicó.

"Hablaremos con él y con Estudiantes. Él está entrenando tranquilamente y si tiene que esperar ocho partidos, no pasa nada, no es ninguna enfermedad. El chico ya es nuestro y tendríamos que esperar, pero vamos a ser prudentes y ver si se puede recurrir y conseguimos que sean menos de cuatro para que no tenga que cumplirla", concluyó.

ESCRIBÁ: "ES UN ACCIDENTE AJENO AL GETAFE"

Fran Escribá, entrenador del Getafe, habló sobre la sanción de ocho partidos que tiene que cumplir su nuevo fichaje, el uruguayo Álvaro Pereira, y declaró que "es un accidente" ajeno al club madrileño.

El jugador charrúa participó en una pelea al final del partido que disputó su ex equipo, Estudiantes de La Plata, ante el Esgrima. Después, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sancionó con ocho partidos al jugador cedido al Getafe hasta el 30 de junio.

Si cumple integro su castigo, Pereira no podrá jugar hasta el mes de abril. Sin embargo, en la entidad que preside Ángel Torres esperan una rebaja de la sanción hasta los cuatro partido o menos para que, de ese modo, no tenga que cumplirla en España.

"Primero esperar que se recurra y que la sanción sea menor y no tenga que cumplirla fuera de Argentina, con lo que estaría disponible enseguida. Vamos a esperar. Primero el club tendrá que hacer la valoración de la sanción definitiva. Como entrenador espero que se la reduzcan y que sea uno más", dijo.

"Es un gran jugador, le conozco bien desde hace muchos años. Conoce bien Europa, es un jugador adaptado y todas las referencias, las personales, es un gran tipo. Es un buen vestuario y cualquiera que entrase se pensaría que lleva semanas porque lo han acogido fenomenal. Espero que se arregle todo y esté disponible rápido", afirmó.

"Al final, es un accidente que es ajeno al Getafe. Firmamos a un buen jugador. Nadie puede decir que no sea una buena apuesta para el Getafe. Es un problema entre dos equipos y somos ajenos. Si la sanción se reduce, disfrutaremos de él lo máximo posible", completó.