Perea: "Puede ser que en algunos momentos no vayamos con la misma intensidad"

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid |Archivo

El defensa colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, ha opinado en sala de prensa que en ocasiones al equipo le falta intensidad y que esa puede ser la diferencia con sus máximos rivales.

"En el fútbol hay que ir día a día muy intenso a cada jugada y puede ser que en algunos partidos, por cualquier motivo, no vayamos con la misma intensidad y cuando queremos reaccionar ya es difícil. Los equipos grandes van a tope en cada jugada y nosotros hay momentos donde quizás nos dejamos cosas".

"En el Calderón vamos al límite y esto hace que siempre estemos ahí. Quizás fuera falte un poco eso. Es una situación durante años un poco repetitiva pero sigue pasando. Es una desgracia pero es así", agregó.

El central, uno de los capitanes del equipo, resaltó la importancia que tiene el duelo del domingo contra el Levante para aspirar a los puestos altos de la clasificación y no perder más puntos con sus competidores.

"La necesidad de ganar siempre hace que cada partido sea decisivo para enganchar. No podemos dejar seguir perdiendo puntos porque nuestros rivales más directos se siguen escapando".

"Son muchas situaciones parecidas. La desgracia es que casi siempre estamos a punto de enganchar arriba y aparecen estos baches. Siempre hay la obligación de ganar aquí. Más allá de todo lo que ha pasado nos jugamos muchas cosas en casa y a partir de ahí cada uno es consciente de que tiene que dar un poco mas de lo que hasta ahora ha dado", añadió.

Preguntado por su rival de este fin de semana, cree que se trata de un grupo "sencillo, humilde y que con mucho trabajo ha logrado estar ahí arriba". "Son jugadores con experiencia, que siguen manteniendo viva la ilusión y a muchos de nosotros nos están dando una buena lección", recalcó.

Perea se pronunció también acerca de la lesión de su compatriota Radamel Falcao. El defensor colombiano quiso zanjar toda la polémica en torno a los médicos de su selección afirmando que las pruebas demostraron la lesión del delantero y salió en defensa de éste.

"Más allá de que le salgan o no las cosas es un chico incansable que siempre está intentando echar una mano al equipo. Va a ser una baja significativa pero él tiene que estar muy tranquilo. Debe recuperarse bien y que a la vuelta sienta la misma confianza con la que ha jugado siempre. No tiene que desesperarse", concluyó.