Perea: "El objetivo es estar entre los cuatro primeros"

perea4
perea4 |Telemadrid

El central colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, ha reiterado que los rojiblancos se marcan como objetivo "estar entre los cuatro primeros" para volver a jugar la Liga de Campeones.

"Para nosotros lo más importante es volver a estar en 'Champions', ya que el club siempre ha luchado por ese objetivo. Hemos ganado un título y es una sensación única y si podemos iremos con fuerza para lograr otro, pero el objetivo claro es estar entre los cuatro primeros, sin duda", se sinceró el colombiano tras la sesión preparatoria.

A nivel personal, reconoció que luchará por ganarse un puesto en el once de Quique Sánchez Flores. "Hace un año a estas alturas había seis o siete centrales y la situación era compleja para ganarse el puesto. El año es largo y hay muchos partidos, todos arrancamos de cero y tenemos las mismas posibilidades de entrar en el once", advirtió.

Por eso, el central subrayó que no piensan mucho en la final de la Supercopa de Europa y sí en conseguir la mejor preparación para la temporada. "Personalmente me olvido de esa final. Estamos trabajando a tope, intentando corregir y mejorar las cosas que hicimos mal la temporada pasada y creo que nadie menciona mucho la final. Es importante ganarla y empezar el año bien, pero lo importante es acumular carga de trabajo para estar lo mejor posible", explicó.

Cuestionado por las incorporaciones, Perea apuntó que "la calidad que tiene Filipe Luis es indiscutible". "Ahora lo importante es que agarre los conceptos de la línea defensiva del entrenador, pero sabemos que la calidad le sobra", dijo sobre el lateral carioca.

"Sin duda esperamos que mejore porque aporta muchas cosas, técnicamente tiene muchas cualidades y que encaje bien en los movimientos que quiere el entrenador, no es fácil, pero está intentado adaptarse rápidamente", destacó.

Lo que no agrada mucho es el largo desplazamiento para disputar un amistoso este domingo en Tailandia, aunque ve el lado positivo. "Hay que adaptarse lo más rápido posible. Es un viaje largo, el cambio de hora puede dificultar, pero es una experiencia más, saldremos con la mentalidad de dar lo mejor y seguir creciendo para ganar", concluyó.