Pepe y Casillas, en el ojo del huracán de la prensa catalana

  • Iniesta, sobre Pepe:"Estoy ofendido, ni yo ni mis compañeros somos teatreros"
  • Codina apoya a Casillas: "Iker no podía hacer nada en el gol de Messi"

La prensa catalana se ceba con los dos jugadores del Real Madrid, con el portugués al hilo de sus declaraciones tras el Clásico, donde acusó a los jugadores blaugranas de teatreros; con el portero porque piensan que podía haber parado más el día del Clásico y porque le acusan de filtrar lo que pasa en el vestuario blanco.

INIESTAS OFENDIDO POR LAS DECLARACIONES DE PEPE

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta ha dicho, tras las declaraciones después del clásico del portugués Pepe en las que tachaba de "teatreros" a los jugadores del Barça, que está "ofendido" y que no cree que ni él ni sus compañeros sean teatreros.

"Puede decir que no le ha parecido penalti, pero no ir más allá porque uno cuando hablan de él y sus compañeros se siente ofendido.No creo que yo sea ningún teatrero y mis compañeros tampoco. Si miramos las acciones de Pepe en cada partido tendríamos todos muchas opiniones. Es su opinión, a Pepe le conocemos todos", afirmó anoche el jugador en "Al primer toque", de Onda Cero.

Sobre Iker Casillas, cuestionado en las últimas semanas, Iniesta aseguró que conoce pocos porteros "tan regulares como él". "No creo que Iker tenga una mala temporada ni muchísimos menos. Conozco pocos porteros tan regulares como él", añadió.

El manchego también habló del Balón de Oro y confesó que no juega para "conseguir premios individuales" y que ve al argentino Leo Messi como "el mejor jugador del mundo". "No sueño con el Balón de Oro, la percepción que tengo es que uno no juega para conseguir esos galardones individuales. Juego para ser feliz y que mi gente se sienta orgullosa de mí. Estoy muy feliz que la gente valore el tipo de fútbol que hago y más teniendo al lado a Messi y Ronaldo, ellos marcan la diferencia pero evidentemente para mí Leo es el mejor jugador del mundo", manifestó Iniesta.

CODINA, EXCOMPAÑERO DE IKER, LO DEFIENDE

Jordi Codina, portero del Getafe y exjugador del Real Madrid, apoyó hoy a su excompañero Iker Casillas, que ha sido criticado por no haber podido parar el segundo gol del Barcelona el pasado domingo, y declaró que el guardameta blanco "no podía hacer nada" para evitar que Lionel Messi marcara de falta.

Cuestionado en rueda de prensa por la acción que desencadenó algunas opiniones contrarias a la actuación del capitán del Real Madrid, Codina fue contundente: "¡No me fastidies!. ¿Quién ha firmado eso?. Es muy fácil, yo pongo 'Iker se ha dejado los dos goles' y firmo anónimo. ¡Qué fácil!. Eso es mentira. La imagen en directo es buenísima. Sale el balón y cuando se ve salir, se veía, salvo milagro, que era gol. El balón entra perfecto. Iker no puede hacer nada. Yo creo que tampoco la hubiese parado. No sé. Creo que es un golazo", dijo.

"Os gusta buscar cosas raras (a la prensa). Creo que lo está haciendo bien. He visto todos los partidos del Madrid y creo que ha estado bien. Puede tener algún error, como tenemos todos. Estamos muy mal acostumbrados, Iker suele estar siempre sobre diez, en once. Cuando está en 9,5, ya todo el mundo se pregunta qué le pasa. También es humano y puede tener algún error", concluyó.