Pepe, preparado para el clásico: "Será un partido difícil"

Casemiro: "Nos vamos a dejar el alma en el clásico"

Borja Mayoral, duda para el Clásico por una posible rotura de fibras

Helguera: "Pese a que el Barcelona está en un momento impresionante, en el clásico puede ganar el conjunto blanco"

Fundación Real Madrid apoya programa de liderazgo juvenil en Estados Unidos

Pepe y Messi

deportes

| 30.03.2016 - 10:21 h
REDACCIÓN

El portugués Pepe, central del Real Madrid, no quiso extenderse sobre el Clásico del próximo sábado contra el Barcelona y apenas comentó que será "un partido difícil". "Es un partido difícil, pero tenemos que descansar ahora. Cuando lleguemos a Madrid tendremos algo de tiempo, no mucho, para prepararnos", manifestó a la televisión lusa RTP Pepe al término del triunfo de Portugal contra Bélgica (2-1).

Sobre el amistoso comentó: "Fue un partido muy bien jugado por nuestra parte (...) Sabíamos que ellos iban a tener el balón e intentar atacar por las bandas, y nosotros supimos aprovechar nuestro contraataque". Elogió a los goleadores del amistosos de este martes, Nani y Cristiano Ronaldo, y comentó que ambos "trabajaron bien" en el frente de ataque.

CASEMIRO: "NOS VAMOS A DEJAR EL ALMA EN EL CLÁSICO"

El centrocampista Casemiro no ha dudado en lanzar un mensaje a la afición madridista ante la visita en el clásico liguero del próximo sábado al Barcelona, afirmando que su equipo "se va a dejar el alma". "Nos vamos a dejar el alma dentro del campo en este partido. Que sigan confiando en nosotros porque vamos a seguir siempre trabajando", ha manifestado Casemiro a los medios de comunicación de su club.

"Sabemos que es una semana especial para los jugadores, para la afición y para todos, para el Real Madrid. Es un partido que nos apetece jugar, que llegue rápido y ojalá podamos ganar este partido", ha indicado.

Sobre su actuación en el equipo, donde ha sido titular en los últimos partidos, ha comentado: "Cada partido y cada día que pasa, me siento con más confianza con los jugadores, con el entrenador y con la afición. Ellos saben que estoy aquí para ayudar a todos".

MAYORAL, POSIBLE ROTURA DE FIBRAS

El delantero del Real Madrid Borja Mayoral es duda para el clásico ante el FC Barcelona de este sábado por una posible rotura de fibras, tras retirarse esta tarde en el partido de la selección española Sub'19 ante Inglaterra disputado en Lepe (Huelva).

El jugador se retiró en el minuto 64 de partido y, aunque en principio parecía que la lesión no revestía importancia, los médicos del combinado nacional han emplazado al jugador a hacerse unas pruebas este miércoles en Madrid para corroborar si se trata de una rotura de fibras.

En el mismo estadio Ciudad de Lepe fue objeto de los primeros exámenes, pero todo está pendiente de las pruebas definitivas para saber si podrá viajar a Barcelona. Mayoral se retiró cuando la selección española perdía por 1-0, y terminó perdiendo 2-0 ante Inglaterra, por lo que no se ha podido clasificar para la fase final de la Eurocopa de la categoría de este verano.

LA FUNDACIÓN REAL MADRID APOYA EL PROGRAMA LIDERAZGO JUVENIL EN ESTADOS UNIDOS

La Fundación Real Madrid anunció un acuerdo con Microsoft y la Central Washington University, en la costa oeste de EE.UU., para impulsar el liderazgo juvenil a través del deporte y la programación informática.

El exjugador y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, dijo que el objetivo de la iniciativa es infundir valores claves en los más jóvenes y ayudarlos a desarrollar su capacidad de liderazgo con la práctica del deporte y la adquisición de conocimientos tecnológicos cruciales para su futuro.

"La educación es la clave del éxito", dijo hoy Butragueño durante el lanzamiento de la iniciativa en el campus principal de la Central Washington University (CWU) en la localidad de Ellensburg, en el estado de Washington (oeste de EEUU), según un comunicado difundido por la institución académica.

Butragueño añadió que la iniciativa, que lleva el nombre de Game On, es una forma de demostrar a los jóvenes que el acceso a la educación, incluido un título universitario, está al alcance de todo el mundo "independientemente de quién sean o dónde vivan".