Pepe: "Mi carrera quedó muy marcada por lo del Getafe"

  • "Con el paso del tiempo he aprendido a estar mucho más tranquilo y a pensar en las consecuencias"
  • En los últimos cinco años, el internacional luso solo ha visto una tarjeta roja
Pepe
Pepe |Telemadrid

El defensa del Real Madrid Képler Laverán Lima, Pepe, ha reconocido que su carrera deportiva ha quedado "muy marcada" por su expulsión ante el Getafe en 2009, pero ha asegurado que con el paso del tiempo ha aprendido a estar "mucho más tranquilo" y a pensar en "las consecuencias", un hecho que le está permitiendo disfrutar del fútbol.

"Quedó muy marcada mi carrera por lo del Getafe. Pedí perdón, reconocí mi error y cambié", declaró en un acto organizado por 'oloporteros.com y Umbro, recordando su expulsión del 21 de abril de 2009 ante el Getafe, cuando cometió penalti y agredió con una patada a Javier Casquero y propinó un puñetazo al uruguayo Juan Ángel Albín; el Comité de Competición de la RFEF le sancionó con 10 partidos de suspensión.

"ME HA MARCADO MUCHO LA DÉCIMA"

Desde entonces, el zaguero portugués reconoce que medita mucho más sus acciones. "He aprendido mucho con el paso del tiempo. Me noto un jugador mucho más tranquilo, que pienso en las consecuencias. Ahora estoy disfrutando mucho del fútbol porque es mi pasión", manifestó.

Así, en los últimos cinco años, el internacional luso solo ha visto una tarjeta roja. "Estoy haciendo las cosas bien y los números por sí solos dicen muchas cosas. Estoy disfrutando al máximo de cada minuto que puedo jugar y de defender a mi equipo", expresó.

Por otra parte, Pepe reconoció que su mayor éxito ha sido la Liga de Campeones de 2014. "Me ha marcado mucho la Décima, un logro muy grande para el club y los futbolistas. Ha sido muy especial", indicó, antes de asegurar que el Real Madrid le transmite "pasión".

Por último, alabó a su compatriota Cristiano Ronaldo, al que calificó de "inspiración". "Soy un jugador privilegiado, porque en todos los entrenamientos tengo a los mejores. Para mí, Cristiano es el mejor del mundo y me prepara para los adversarios", afirmó.