Pepe: "Hay que encarar el partido con humildad y espíritu de equipo"

  • “La Roma es un equipo grande en Europa y tiene jugadores rápidos”
  • "El Real Madrid siempre es peligroso, esté bien o mal"

El defensa del Real Madrid Képler Laveran, Pepe, pidió "encarar con humildad" la visita de la AS Roma en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, por lo sucedido el año pasado ante el Schalke 04, y afirmó que no se deben volver "locos" por ganar el torneo por la cantidad de rivales que hay, pero que no hay que olvidar que el conjunto madridista "siempre es peligroso".

"La mejor manera de encarar el partido es con humildad, espíritu de equipo, de querer ganar e intentaremos hacerlo. No nos olvidamos lo que vivimos contra el Schalke y el mister nos ha dicho que tenemos que afrontar el partido para ganar, con seriedad", expresó Pepe en rueda de prensa.

"LO MÁS IMPORTANTE ES TRABAJAR FUERTE"

Además, el central no quiere precipitarse en las opciones en la Liga de Campeones. "Tanto el club como nosotros sabemos que este año tenemos que llevarnos muchas lecciones para el fututo por muchas cosas. No vamos a volvernos locos, queremos ganarla, pero también sabemos que hay rivales con la misma capacidad que nosotros, buenos y de mucha calidad", advirtió.

En este sentido, preguntado por otras temporadas en las que el equipo no estaba bien en la Liga y se proclamó campeón de Europa, declaró que son "épocas diferentes". "Por su historia, el Real Madrid siempre es peligroso, esté bien o mal. A nivel mundial cuenta con un potencial muy grande y eso los futbolistas tenemos que sentirlo y darlo todo en cada partido", zanjó.

El internacional señaló que se encuentra "bien" y que de cara a pelear por ser uno de los titulares "lo más importante es trabajar fuerte". "Luego será misión del mister el tener que elegir. No me considero titular, aquí hay cuatro centrales muy buenos y Rafa (Varane) y Sergio (Ramos( ha jugado más este año porque se lo han merecido. Trato de trabajar para dificultar al máximo el trabajo del entrenador", subrayó.

Y como capitán, recuerda que los jugadores deben "primero entender lo que conlleva vestir esta camiseta". "Para mí ha sido un sueño hecho realidad. Intento hacer lo mejor para el Real Madrid y defiendes lo tuyo como si fuese tu casa, porque me ha enseñado y dado muchas cosas", advirtió.

"Zidane nos ha aportado muchas cosas. El trabajo en equipo, no desgastarnos en cosas que no son parte del fútbol porque ha sido jugador y sabe perfectamente lo que el jugador piensa y quiere, y, lo mejor para mí, la unión del grupo y el estadio, que se ha visto en el último partido. Ha sido un jugador mítico y hay que dejarle hacer su trabajo tranquilamente porque va a ser uno de los mejores del mundo y va a ganar muchos títulos", elogió sobre el técnico francés.

Por ello, respetan "mucho" al entrenador madridista y recuerda que para el vestuario "lo importante es saber que primero está el presidente". "Luego el mister, los médicos y nosotros. Hacemos lo que él nos pide", añadió.

"JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES"

Además, defendió a Cristiano Ronaldo. "Marca muchísimos goles y la gente le sigue criticando que no marca, que no está bien. Me gustaría estar en su situación, no estar bien y marcar", opinó un Pepe, que reiteró que son unos "privilegiados" por jugar en el Real Madrid y que el sábado vio a la afición al "lado" del equipo, pese a los pitos al delantero luso.

"En el momento más difícil del partido estuvo con nosotros y eso se siente dentro del campo. Por eso le pedimos que siga haciendo eso porque ante la Roma va a ser un partido complicado a pesar de que la ventaja buena. Juntos somos más fuertes", prosiguió.

Finalmente, Pepe también recalcó que el equipo italiano "tiene grandísimos jugadores". "Es un grande en Europa, de los mejores de Italia, con jugadores muy rápidos en las bandas y que seguramente va a hacer todo para crearnos problemas", subrayó el portugués que no tendrá "ningún problema" en dar la mano a Keita, con el que no tiene la mejor de las relaciones. "No sé la otra parte", aclaró.