Pepe fuera de la lista por precaución, junto a Canales, Pedro León y Granero

Bajas de Iker Casillas por sanción y Gonzalo Higuaín por lesión

Luis García convoca a 20 jugadores del Levante

deportes

| 18.02.2011 - 12:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

José Mourinho ha dejado fuera de la convocatoria para el partido ante el Levante al portugués Pepe, al que aún no ve listo para jugar dos partidos en una semana y prefiere reservar para el choque del martes ante el Lyon en Liga de Campeones.

Tampoco Esteban Granero está en la lista, al igual que dos ausencias ya habituales en el conjunto madridista, Sergio Canales y Pedro León.

El técnico del Real Madrid deja fuera a Pepe, que la pasada jornada regresó a la titularidad tras superar una lesión muscular, y confirmó que dará descanso a Álvaro Arbeloa. La defensa que jugará ante el Levante será la formada por Sergio Ramos, Raúl Albiol, Ricardo Carvalho y Marcelo.

Con las bajas de Iker Casillas por sanción y Gonzalo Higuaín por lesión, la convocatoria la integran: Dudek, Adán, Mejías, Sergio Ramos, Arbeloa, Carvalho, Raúl Albiol, Garay, Marcelo, Lass, Khedira, Xabi Alonso, Gago, Özil, Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo, Adebayor y Benzema

Mourinho, molesto porque la Liga no permite al Real Madrid jugar el viernes

José Mourinho está molesto porque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no permite, debido a los derechos televisivos, jugar un encuentro el viernes y lamentó que el Real Madrid llegue menos descansado que el Olympique de Lyon, su rival en octavos de final de Liga de Campeones, al partido del próximo martes.

El deseo de Mourinho era adelantar el encuentro liguero ante el Levante a hoy, viernes. La negativa recibida a su propuesta provocó que lanzase una crítica en rueda de prensa al sistema español, al que comparó con el de otras potencias europeas.

"Lo que prefiero y lo que para mí es importante no me lo dan", lamentó. "El hecho de jugar primero o después que el Barcelona es muy bueno para ellos, que tienen un día más para descansar. Si jugara el sábado tras hacerlo el miércoles en Londres, sería negativo para ellos", manifestó.

"Yo quiero jugar el viernes pero no me lo dan, porque en España no se hace como en Francia con el Lyon. Aquí el Sevilla tiene que jugar el domingo y su rival en Europa, el Oporto, ni juega partido de campeonato este fin de semana. En Alemania, Inglaterra o Italia se hace lo mismo como protección a sus equipos. A mí no me lo dan", añadió.

Luis García convoca a 20 jugadores del Levante para el desplazamiento al Bernabéu

El entrenador del Levante, Luis García, ha dado la convocatoria de 20 jugadores para el partido de la Liga BBVA ante el Real Madrid que se jugará mañana en el estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 20.00 horas.

La lista la forman Reina, Munúa, Cerra, Nano, Héctor Rodas, Juanfran, Del Horno, Ballesteros, Xisco Nadal, Iborra, Xavi Torres, Xisco Muñoz, Juanlu, Valdo, Wellington Silva, Montero, Lois, Caicedo, Stuani y Rubén. El técnico tendrá que hacer dos descartes antes del choque.

Los que no han entrado en la convocatoria son Sergio, Pallardó, Larrea, Javi Venta y Rafa Jordà. La plantilla se entrenará el próximo martes desde las 17.00 horas en Buñol.