Pennetta conquista el US Open y anuncia su retirada

Supera a la también italiana Vinci (7-6(4), 6-2)

Pennetta irrumpe en el 'top-10' con su victoria en Flushing Meadows

Pennetta

deportes

| 13.09.2015 - 20:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La tenista italiana Flavia Pennetta conquistól primer grande de su carrera al imponerse (7-6(4), 6-2) a su compatriota Roberta Vinci en la final del US Open, una gesta tras la cual anunció su inminente retirada como profesional.

La primera final italiana en un Grand Slam de la Era Open sonrió a Pennetta en la que era su 49ª participación en un 'grande'. Nadie tuvo que esperar tanto sumar su primer torneo de este calibre. La verdugo de la número dos del mundo Simona Halep en semifinales lo logró a sus 33 años y en plena ceremonia anunció el final de su carrera.

INTENSIDAD

Su compatriota Vinci, la protagonista de la mayor campanada en Nueva York durante estas dos semanas por su victoria ante la favorita Serena Williams en semifinales, se lució junto a su compatriota en el primer set. Sin embargo una muerte súbita dio la ventaja a Pennetta y en el segundo parcial el colchón valió su peso en oro.

Y es que la inesperada final en la Arthur Ashe de Flushing Meadows no defraudó en ritmo e intensidad. Vinci perdió primero su saque, en un eterno quinto juego, pero recuperó la desventaja en el octavo juego. Igualadas, el tie-break dictó sentencia a favor de Pennetta.

La cabeza de serie número 26 en Nueva York irrumpió en el segundo parcial con un 4-0 a favor que una Vinci que se encargó de truncar el sueño del Grand Slam de Serena no pudo levantar. Pennetta se hizo grande y pudo despedirse del tenis en lo más alto.