Pellegrini se despide del Málaga: "Me voy por temas deportivos"

La UEFA levanta el segundo año de sanción al Málaga

El TAS deberá decidir sobre el primero

deportes

| 22.05.2013 - 10:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, ha anunciado su despedida del club malagueño al final de la próxima temporada, aunque no ha desvelado cuál será su próximo destino.

"Hemos tenido un acuerdo con el club muy gratificante y muy amistoso para ambas partes", ha avanzado el chileno, que llegó al Málaga en noviembre de 2010 y firmó por tres temporadas con el club malaguista, al que ha llevado esta temporada a un hito histórico al disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que fue eliminado por el Borussia de Dortmund (0-0 y 3-2).

"No me voy en busca de otras condiciones económicas, voy en busca de lo que he dicho siempre, en busca de un proyecto que me permita desarrollar lo que uno estima conveniente en esta profesión", un proyecto del que el chileno no ha hecho ningún comentario.

"Cada uno tiene el derecho y la obligación de seguir su camino", ha opinado, y ha añadido que "desgraciadamente, y con mucha razón, el Málaga tiene que tomar otro" distinto al que él comenzará el año que viene.

"El club tiene la necesidad y la obligación de tener un proyecto realista, y creo que este grupo cumplió" en una temporada en la que "mucha gente habría optado por la vía fácil", ha subrayado el entrenador.

El entrenador ha apuntado que tiene "una unión de por vida y eterna" con Málaga, una ciudad que, según ha indicado en su discurso de agradecimiento, será su opción para desarrollar su vida personal.

LA UEFA REBAJA LA SANCIÓN AL MÁLAGA

El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) reunido en Nyon ha anunciado que los clubes sancionados en diciembre del pasado año, por acumular deudas y no cumplir las condiciones fijadas por el máximo organismo europeo, que se enmendaban antes del 31 de marzo del presente 2013, eran 'perdonados'.

El Malaga está entre ellos, pero con un matiz. Sólo se levanta el castigo del segundo año, mientras que el primero queda a expensas del TAS.

En el comunicado, publicado en la web de la UEFA, se anunciaba que el Málaga CF, el Hajduk Split, el NK Osijek, el Dinamo de Bucarest, el Partizan de Belgrado y Vojvodina de Serbia cumplen las condiciones impuestas por el organismo financiero europeo y, por tanto, todas las sanciones impuestas quedaban sin efecto.

El Málaga CF presentaba toda la documentación pertinente cumpliendo, antes del 31 de marzo, fecha límite impuesta por la UEFA, todos los requisitos exigidos para evitar el segundo año de prohibición de disputa de competición europea. Con la noticia de esta mañana, dos semanas antes de la tan esperada sentencia del TAS, el organismo europeo ha sorprendido a todos levantando todas la sanciones impuestas.

De todos los club sancionados, el Rapid de Bucarest de Rumanía y el Arsenal de Kiev ucraniano no cumplieron las condiciones establecidas, por lo que todas las sanciones les serán aplicadas en su totalidad.