Pellegrini pone a prueba a Mourinho

Pellegrini dice que "en la cancha hay que demostrar" la superioridad

deportes

| 21.10.2011 - 18:05 h
REDACCIÓN
Más sobre: fútbolSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Málaga de Manuel Pellegrini pone a prueba en La Rosaleda al Real Madrid de su sucesor, José Mourinho, ante el que huye de guerras y se medirá en el campo con la necesidad de reaccionar al mal partido ante el Levante y frenar la buena línea madridista. Siempre acompañará el morbo a cualquier enfrentamiento de Pellegrini con el Real Madrid. El actual técnico del Málaga siempre recuerda que con él se batió el récord histórico de puntos en Liga del club blanco. No sirvió para ganar títulos y dejó su puesto a Mourinho, que el año pasado le mandó un mensaje al asegurar que él nunca dirigiría en su carrera al conjunto malacitano.

La Rosaleda es una prueba al Real Madrid como visitante, tras protagonizar dos tropiezos ligueros -Levante (1-0) y Racing (0-0)-. Representa además una exigente 'plaza', donde el Málaga CF lleva un pleno de victorias -Granada (4-0), Athletic (1-0) y Getafe (3-2)-.

El equipo andaluz recibe a un rival al que nunca ha ganado con la denominación de Málaga CF y lo hace después de perder claramente la pasada jornada en el campo del Levante (3-0). Apelarán al orgullo y al trabajo para intentar doblegar al conjunto madridista, que solamente ha recibido un gol en los partidos que ha disputado como visitante y fue precisamente ante el verdugo del Málaga el Levante.

Tiene una losa el Málaga con el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que siempre marca en La Rosaleda y que se enfrentará a su compañero de selección, el defensa Martín Demichelis, quien será el encargado de intentar frenarle junto al holandés Joris Mathijsen.

La novedad más importante es el regreso a la convocatoria del centrocampista Antonio Galdeano 'Apoño', que estuvo seis jornadas ausente por decisión de Pellegrini, y del guardameta Pol Freixenet, que sustituye al sancionado Willy Caballero, aunque el portero titular será Rubén Martínez.

Tampoco están entre los convocados el delantero brasileño Julio Baptista y el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', que no jugaron frente al Levante por lesión y que continúan con su recuperación.

Mientras, el Real Madrid viaja repleto de moral tras su goleada en Liga de Campeones al Olympique de Lyon (4-0), que prácticamente le da el acceso a cuartos con tan solo tres jornadas disputadas. Desde el pinchazo en El Sardinero ha goleado en cinco partidos, tres en Liga y dos europeos.

El buen momento del equipo lo representan sus delanteros Higuaín y Karim Benzema. En plena racha goleadora del argentino, tres 'hat-tricks' en cuatro encuentros, Mourinho le sentó en el banquillo en Liga de Campeones y el delantero francés no lo desaprovechó.

Aseguran goles ambos y en La Rosaleda todo indica a que volverá al once Higuaín. La única duda que mantendrá Mourinho hasta última hora es Sami Khedira. El centrocampista alemán tiene una brecha en la frente, por un golpe de su compañero Pepe, y en principio tendrá que jugar ya que 'Lass' Diarra es baja por una lesión muscular.

Junto a 'Lass' no viajarán a Málaga los centrales Ricardo Carvalho y Raúl Albiol, lo que mantendrá a Sergio Ramos en el centro de la defensa y Álvaro Arbeloa en el lateral derecho. Kaká, suplente ante el Lyon, regresará al equipo titular para intentar extender el momento dulce que protagoniza.

DEMOSTRAR LA SUPERIORIDAD

El técnico chileno Manuel Pellegrini ha comentadoque "el Real Madrid es una potencia mayor históricamente que el Málaga" pero que "en la cancha hay que demostrarlo", en alusión al partido que disputarán este sábado ambos equipos en La Rosaleda.

"Con el Real Madrid creo que vamos a tener más espacios", ha subrayado Pellegrini, quien ha apuntado que "el equipo tiene una idea clara" de lo que quiere y que "ojalá que se pueda hacer todo bien".

El preparador suramericano se ha referido también a su colega en el Real Madrid, José Mourinho, y a lo que comentó el portugués la pasada temporada cuando dijo que nunca sería entrenador del Málaga. "No tengo que demostrar absolutamente nada, porque tengo la conciencia tranquila y venir a Málaga es una de las buenas decisiones que he tomado en mi vida", ha argumentado.

Sobre cómo frenar al delantero portugués Cristiano Ronaldo ha señalado que "si hubiera alguna forma no sería Cristiano Ronaldo", por lo que intentarán "amortiguar las virtudes de todos los jugadores" y que trabajarán "de una manera colectiva sobre el Real Madrid".