Pelea tras el partido entre el RSD Alcalá y el CD San Fernando

  • El Ayuntamiento de San Fernando se persona en la causa
  • Violencia en el derbi del Henares de Tercera división entre el San Fernando y la Real Sociedad Deportiva Alcalá

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares se va a personar en la causa que investiga los hechos "violentos" sucedidos este domingo en el Estadio Santiago del Pino tras el partido en el que se enfrentaron el RSD Alcalá y el CD San Fernando.

En la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, ha condenado este lunes los hechos "violentos" protagonizados por un grupo de "radicales" y ha avanzado que el Ayuntamiento convocará el Observatorio contra la Intolerancia, que hará "el seguimiento de los hechos".

IDENTIFICADOS 9 ULTRAS

Rodríguez ha indicado que la Policía local denunció e identificó ayer a los nueve "radicales" y ha avanzado que se van a personar para tener conocimiento de los hechos e "impulsar las acciones necesarias para decir a los violentos que el fútbol no se utiliza para cometer esta serie de actos, incluso, criminales".

El club alcalaíno ha colgado un comunicado en su página web en el que condena los "acontecimientos violentos" y muestra su "total rechazo a toda manifestación de violencia antes, durante y después de cualquier partido de fútbol".

El club ha pedido disculpas a los afectados del CD San Fernando y ha asegurado que la relación entre ambos clubes "más allá de la rivalidad deportiva es muy cordial". Ha asegurado que la participación de sus jugadores en la trifulca se debió "única y exclusivamente" a "intentar apaciguar los ánimos entre los aficionados involucrados en la pelea" y ha aseverado que estos no formaron parte de ella.