Pekín: Nadal vence a Khachanov y se medirá con Isner en cuartos

Derrota a l voluntarioso ruso por un doble 6-3

Nadal, sobre Isner: "No hay forma de parar su saque"

deportes

| 05.10.2017 - Actualizado: 15:49 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal venció este jueves por un doble 6-3 al ruso Karen Khachanov en partido de segunda ronda del Abierto de China, certificando con ello su pase a cuartos de final en el torneo pequinés, donde le espera el estadounidense John Isner, sexto cabeza de serie.

Nadal comenzó dubitativo cada uno de los dos sets, lo que dio al ruso la posibilidad de romper el primer servicio del mallorquín en ambas mangas, pero el número uno mundial demostró otra vez que se crece en las situaciones límite y salvó todos los puntos de rotura k en contra.

UN RIVAL SIN COMPLEJOS

Tras estos apuros relativos, Nadal logró romper el servicio de Khachanov -una vez en el primer set y dos en el segundo- apoyado en puntos largos desde el fondo de la pista, y el ruso, quien sólo se había batido en una ocasión con el español (este año en Wimbledon, con derrota para el eslavo) acabó cediendo la eliminatoria.

Pese a todo, Khachanov, número 42 del mundo y de 21 años (10 menos que Nadal), se mostró sin complejos ante el tenista balear, jugó de tú a tú cada punto, estuvo correcto al resto y casi pasó menos apuros que el juez de silla, quien se vio afectado por una repentina afonía en mitad del partido.

ANTE ISNER

Este viernes, Nadal se medirá en cuartos de final ante Isner, conocido por su potente saque y que logró alcanzar velocidades de hasta 220 kilómetros por hora en su victoria ante el argentino Leonardo Mayer por 6-0 y 6-3. El estadounidense venció recientemente a Nadal en la Copa Laver, el torneo de exhibición disputado el pasado mes de septiembre en Praga entre estrellas europeas y del resto del mundo.

Nadal sólo ha vencido el Abierto de China en una ocasión, la ya lejana edición de 2005, y ha sido finalista en otras dos (2013 y 2015), siendo derrotado en ambas por el serbio Novak Djokovic, ausente en esta edición debido a la lesión que le ha apartado de las pistas buena parte de esta temporada.

"NO FORMA DE PARAR SU SAQUE"

Nadal aseguró sobre su próximo rival en cuartos de final del Abierto de China, el estadounidense John Isner, que tiene "el mejor saque del mundo, un saque imparable", lo que le pondrá difíciles las cosas para poder acceder a semifinales.

"Si saca bien no vas a romperle el servicio, eso lo tengo que tener asumido, debo estar todo el rato positivo, concentrado y buscar alguna pequeña opción", subrayó el número uno mundial en la rueda de prensa que concedió tras vencer en segunda ronda al ruso Karen Khachanov.

"Tengo que estar muy sólido con mi saque y en el resto jugar agresivo", añadió el balear, quien aseguró que Isner además no sólo es un jugador de saque potente. "Está jugando también muy bien desde el fondo de la pista", dijo.