Pekín: Nadal comienza la lucha por el nº 1 con victoria ante Giraldo

  • Carla Suárez alcanza la tercera ronda y Verdasco la segunda
  • Bautista supera a Dimitrov y Montañés y Robredo dicen adiós

Rafa Nadal comenzó su asalto al número uno del mundo del ránking en poder del serbio Novak Djokovic con una sólida victoria este martes ante el colombiano Santiago Giraldo en la primera ronda del torneo de Pekín, puntuable para la ATP y la WTA.

Nadal cerró el partido en casi hora y media por un marcador de 6-2, 6-4, para sumar su vigesimotercera victoria consecutiva en cemento en un partido donde sólo pasó apuros en el segundo set donde cedió en dos ocasiones su saque.

El tenista balear mostró su satisfacción por superar su primer partido en el torneo de Pekín tras derrotar al colombiano Santiago Giraldo, recalcando que tras todo lo que le ha pasado cada encuentro que disputa en la actualidad "significa mucho" para él y que si sigue jugando "al mismo nivel" de los últimos años podrá optar al número uno del mundo.

VICTORIAS DE CARLA SUÁREZ Y VERDASCO

Carla Suárez ha alcanzado la tercera ronda del torneo de tenis de Pekín al derrotar a la estadounidense Lauren Davis, que procedía de la previa, en tanto que Fernando Verdasco llega a la segunda del cuadro masculino al imponerse Sondev Devvarman.

La jugadora canaria venció por 6-4 y 6-2 en una hora y 27 minutos de partido, en el que salvó las dos únicas bolas de ruptura de su saque que concedió y se mostró bastante más efectiva que su rival.

En la tercera ronda se enfrentará a la vencedora del duelo entre la serbia Jelena Jankovic, sexta preclasificada, y la kazaja Galina Voskoboeva.

Verdasco ganó por 7-6 (6) y 6-3 en una hora y 34 minutos de un enfrentamiento inédito hasta la fecha.

MONTAÑÉS Y ROBREDO DICEN ADIÓS

Roberto Bautista sumó la única victoria de la delegación española en el torneo de tenis de Pekín, donde Tommy Robredo y Albert Montañés fueron derrotados por el italiano Fabio Fognini y el alemán Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

Bautista liquidó su duelo ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de absoluto dominio español.

No pudo superar su estreno en Pekín Tommy Robredo, que cedió un igualado encuentro ante el italiano Fabio Fognini por 7-5, 4-6 y 6-3 tras casi dos horas y media de batalla.

En su duelo ante el alemán Philipp Kohlschreiber, Albert Montañés rozó la heroica tras equilibrar el set adverso con un 1-6 y alargar el duelo hasta el desempate de la tercera manga. Fue entonces cuando el germano impuso su ránking para superar al español con el definitivo 7-6(4).

DJOKOVIC, UNA APISONADORA

El serbio Novak Djokovic, que podría perder el número uno mundial esta semana ante el español Rafael Nadal, comenzó su andadura en el torneo de Pekín con una aplastante victoria ante el checo Lukas Rosol en menos de una hora.

Djokovic, que necesita revalidar el título para mantenerse en la cima mundial, se impuso por 6-0 y 6-3 en menos de una hora de partido (53 minutos).