Pekín: Muguruza pasa a tercera ronda tras vencer a Putintseva

  • Ferrer elimina a Cuevas en primera ronda
  • Roberto Bautista, a octavos tras vencer a Millman
Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza |Telemadrid

Garbiñe Muguruza, segunda favorita y número tres de la WTA, venció a la kazaja Yulia Putintseva, número 36 de la clasificación mundial, por 6-2 y 7-6 y pasó a la tercera ronda del Open de China de Pek

Muguruza, que defiende corona en la capital china, se llevó el primer set cómodamente y, cuando ya parecía cantar victoria, Putintseva se empleó a fondo para alargar el partido hasta el desempate en la segunda manga, lo que llevó el encuentro hasta casi las dos horas de duración.

La española, en todo caso, superó esta segunda ronda con menos dificultades que en su debut del pasado sábado contra la rumana Irina-Camelia Begu, cuando tuvo que remontar tras perder el primer set. La rival de Mururuza en tercera ronda saldrá del enfrentamiento entre la checa Petra Kvitkova, undécima clasificada de la WTA, y la china Wang Yafan, que ocupa el puesto 143 del mundo.

FERRER, A SEGUNDA RONDA

David Ferrer, quinto cabeza de serie, eliminó al uruguayo Pablo Cuevas, número 19 de la clasificación de la ATP, en la primera ronda del Open de China de Pekín por 6-4 y 7-6. Ferrer, de 34 años y número 13 del ránking mundial, se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre el serbio Viktor Troicki (32) y el italiano Fabio Fognini (43).

Tras llegar a cuartos el año pasado en Pekín y ser una de las revelaciones del torneo, Cuevas trató de oponer resistencia y llevó el segundo set hasta el desempate, pero finalmente quedó fuera de la competición en su debut. El español, que en 2015 alcanzó las semifinales del Open de China, necesitó una hora y media de juego para clasificarse para octavos en el partido que inauguró el cuadro masculino del torneo.

BAUTISTA, A OCTAVOS

Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie, obtuvo este lunes el pase a los octavos de final del Open de China de Pekín al derrotar al australiano John Millman, número 68 de la clasificación de la ATP, por 6-4, 3-6 y 6-3.

Bautista, de 28 años y número 18 de la clasificación mundial, empleó más de dos horas en vencer al australiano, que aprovechó su bajón en el segundo set y le puso en algún apuro en un tercero que parecía ya tener ganado al ponerse 5-1.

El español sacó mayor partido de los errores cometidos por Millman a lo largo de todo el encuentro y se sumó a su compatriota David Ferrer al conseguir el paso a octavos en el primer día de competición del cuadro masculino. En la siguiente ronda, Bautista se enfrentará al vencedor del duelo entre el también español Guillermo García López (73) y el británico Kyle Edmund (54).

GARCÍA LÓPOEZ CAE ANTE EDMUND

Guillermo García López, número 73 en la clasificación de la ATP, cayó hoy contra el británico Kyle Edmund, que ocupa el puesto 54 del ránking, y quedó eliminado del Abierto de China en primera ronda.

Edmund, que entró en el cuadro tras superar la calificación, se impuso por 6-3 y 6-2 en apenas una hora de juego ante García López, que iguala su resultado del año pasado en Pekín cuando perdió, también en primera ronda, contra el croata Ivo Karlovic. El británico tendrá como oponente en octavos a otro español, Roberto Bautista (séptimo cabeza de serie del torneo), que venció hoy al australiano John Millman por 6-4, 3-6 y 6-3.

ARRUABARRENA PIERDE CON BACSINSZKY

La suiza Timea Bacsinszky, decimoquinta en la clasificación de la WTA, eliminó a Lara Arruabarrena, reciente ganadora del torneo de Seúl, en la primera ronda del Open de China de Pekín por 4-6, 6-4 y 6-1.

Arruabarrena, de 24 años y número 61 del ránking mundial, se llevó el primer set y tuvo opciones en el segundo que finalmente se adjudicó Bacsinszky, pero se hundió en el tercero y quedó fuera del torneo, al que accedió a través de la fase de calificación. La suiza tendrá como rival en segunda ronda a la australiana Daria Gavrilova, número 49 del ránking mundial, que hoy derrotó a la estadounidense Christina McHale por un doble 6-4.

TOKIO: VERDASCO REMONTA A GO SOEDA

Fernando Verdasco, número 46 en la clasificación mundial, avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de Tokio al batir, por 6-7 (2), 6-3 y 6-3, al japonés Go Soeda, un jugador procedente de la fase previa. El zurdo madrileño, de 32 años, necesitó dos horas para superar su estreno en el campeonato japonés. Lo hizo tras la intensa batalla que le planteó Soeda, quien acudió con mayor rodaje a la cita dada su participación en la ronda previa.

Tras entregar por 6-7 (2) el primer parcial, Fernando Verdasco mejoró sus prestaciones al resto y se adjudicó, por 6-3, las dos mangas restantes en su camino hacia la segunda fase. Allí le espera el croata Marin Cilic, cuarto cabeza de serie. El campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2014 derrotó al francés Benoit Paire en tres sets (6-0, 4-6 y 6-3) para merecer una plaza en la siguiente ronda.