Pekín: Ferrer, a semifinales; caen Nadal y Carreño

  • Ferrer derrota a Zverev (6-7, 6-1 y 7-5), Carreño cae con Gasquet (6-4 y 6-4) y Nadal con Dimitrov (6-2 y 6-4)
  • "Ha sido un partido muy duro. Zverev es un jugadorazo, me lo ha puesto difícil en todo momento", dijo Ferrer
David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer, quinto favorito, avanzó a las semifinales del Abierto de China de Pekín tras derrotar en cuartos al alemán Alexander Zverev, número 24 de la clasificación de la ATP, por 6-7 (4), 6-1 y 7-5.

Ferrer empezó perdiendo el primer set, pero fue capaz de aprovecharse de los abundantes errores del joven alemán, considerado una de las mayores promesas del circuito tras ganar recientemente el torneo de San Petersburgo con 19 años, y remontar el partido. En semifinales, el español jugará contra el británico Andy Murray, que derrotó a Kyle Edmund, número 54 de la ATP.

"HA SIDO MUY DURO"

"Ha sido un partido muy duro. Zverev es un jugadorazo, me lo ha puesto difícil en todo momento y en el tercer set me ha tenido dos 'breaks' arriba", comentó el español. Ferrer tuvo que remontar un primer set en el que su rival se llevó el desempate, pero ganó con mucha claridad la segunda manga y tuvo el control del juego en la tercera.

"He hecho muy buen partido, estoy contento", dijo el español, quien añadió: "Me he encontrado bien físicamente, durante toda la semana he estado bien conmigo mismo y disfrutando de competir".

Ferrer reconoció la dificultad de su próximo partido, en el que tendrá en frente a Murray, número dos del mundo y doble campeón olímpico, que derrotó a su compatriota Kyle Edmund por 7-6 (9) y 6-2 en cuartos."Son semifinales, es lógico. Ojalá pudiera jugar muchas semifinales con Andy Murray en muchos torneos", admitió el tenista de Xàbia.

NADAL CAE ANTE DIMITROV

Rafa Nadal cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Nadal no pudo continuar adelante en la capital china, donde el año pasado jugó la final ante el serbio Novak Djokovic, y dio un paso atrás en su intento de clasificarse para las ATP World Tour Finals de Londres, la cita que reúne a los ocho mejores del año.

El exnúmero uno del mundo había empezado con fuerza su andadura en el torneo que ganó en 2005, pero parece que tras su despliegue en la primera ronda, se quedó un tanto 'enredado' en los errores que cometió en la segunda ante Adrian Mannarino en su partido ante Dimitrov, un jugador con mucha calidad y que no los desaprovechó para ganar en dos mangas por 6-2, 6-4 y poner fin a su mala racha con el español, contra el que había perdido sus siete anteriores enfrentamientos.

CARREÑO, ELIMINADO POR RAONIC

El de Haskovo salvó la situación con temple y sentenció su pase a las semifinales donde se verá las caras con el canadiense Milos Raonic, que dejó fuera a Pablo Carreño por un doble 6-4.

Tanto el norteamericano como el asturiano, por culpa de los aplazamientos de ayer jueves por la lluvia, jugaron dos partidos en varias horas, y el gijonés, después de remontar al francés Richard Gasquet para entrar en cuartos (5-7, 6-4, 6-1), no pudo con el 'cañonero' y su poderoso servicio.