Pedrosa: "Será una carrera muy dura físicamente para todos"

deportes

| 22.10.2011 - 12:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los españoles Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y Nicolás Terol (Aprilia) cumplieron con los objetivos que se habían planteado y lograron los mejores tiempos de sus respectivas cilindradas para el Gran Premio de Malasia que este domingo se disputará en el circuito de Sepang.

Dani Pedrosa saldrá desde la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia de MotoGP al lograr un mejor tiempo de 2:01.462, batiendo al nuevo campeón del mundo, Casey Stoner, y a su también compañero Andrea Dovizioso. El piloto español, que también lideró las tres sesiones libres, es el claro favorito a la victoria este domingo.

Pedrosa (Honda RC 212 V), explicó tras protagonizar el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia de MotoGP que "será una carrera muy dura físicamente para todos".

"Han sido unos entrenamientos muy complicados porque hacía mucho calor y la verdad es que en algunos momentos casi no se podía respirar debajo del casco", indicó Pedrosa.

El dominio de los pilotos de Honda en estos entrenamientos ha sido la nota más destacada, en particular por el hecho de eran los tres pilotos de Repsol los que estaban al frente, pero lo más importante es que "no podemos olvidarnos de los otros rivales y hay que seguir concentrados para acabar el fin de semana de la mejor manera posible", afirmó.

En cuanto a los entrenamientos en sí y la caída que sufrió casi al principio, Dani Pedrosa reconoció que "no me la esperaba, se me ha ido de delante la moto, pero he podido reponerme, volver a pista y rodar más rápido para conseguir ser el más rápido por segunda vez en la presente temporada".

Y aún pudo ser mejor, pero Pedrosa aseguró que "de no haber habido tanto tráfico en la última salida se podría haber conseguido, pero lo más importante es que el ritmo para la carrera sea aún mejor y para eso tenemos que trabajar un poco más en los reglajes y no equivocarnos en la elección del neumático trasero".

Pedrosa logró su mejor registro a cuatro minutos del final después de un inicio de entrenamientos complicado, en el que el piloto español se fue al suelo. La caída no le impidió volver a boxes, aunque es posible que mermara algo rendimiento de su moto pese a lograr la 'pole'.

La parrilla de salida nos deja una situación curiosa, puesto que la primera fila estará compuesta en su totalidad por tres pilotos del mismo equipo, puesto que detrás de Pedrosa se clasificaron Stoner y Dovizioso. El australiano estuvo a punto de arrebatarle el primer puesto a Dani, pero éste consiguió superarle de nuevo por 29 milésimas de segundo. Dovizioso también estuvo cerca, incluso estuvo en cabeza en los primeros instantes, pero al final no pudo con sus dos compañeros.

TEROL SE MUESTRA TRANQUILO

El español Nicolás Terol (Aprilia), quien mañana se podría proclamar campeón del mundo de 125 c.c., aunque cauto, reconoció que "entre el tiempo de entrenamientos" que ha conseguido y que "Zarco está atrás", está bien y se queda "bastante tranquilo para mañana".

"Lo más importante para la carrera es intentar salir lo más concentrado posible, como siempre y al igual que en otras carreras mi objetivo será ganar y luchar por el título mundial, aunque también es verdad que mi compañero Héctor tiene un ritmo fortísimo, pero sería muy bonito que nos pudiésemos jugar la victoria entre los dos", aseguró "Nico" Terol.

"En general estoy muy satisfecho de cómo se han desarrollado los los entrenamientos y por el hecho de que enseguida me he encontrado con muy buen ritmo y muy a gusto y eso que he tenido un pequeño problema técnico que enseguida han solventado mis mecánicos", explicó.

"En la segunda curva había un poquito de aceite y por eso he preferido tomarme las cosas con calma al principio, puesto que no quería caerme bajo ningún concepto", afirmó Terol.

"Sabía que tenía ritmo y quería luchar a toda costa por el mejor tiempo de entrenamientos, pero en las dos últimas vueltas he tirado a tope y al final lo he conseguido, estoy encantado", reconoció.