Pedrosa se rompe la clavícula en una dura caída en Motegi

  • Se perderá las tres próximas carreras: "He perdido adherencia atrás y la moto me ha lanzado por los aires"
  • Se perderá las tres próximas carreras por una triple fractura de clavícula: "He perdido adherencia atrás y la moto me ha lanzado por los aires"

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) regresará esta misma noche a España para poder ser intervenido de la triple fractura de clavícula que se ha producido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón que se disputa en el circuito de Motegi.

Pedrosa saltó por los aires en la curva once del trazado de Motegi con mucha virulencia y al impactar contra el suelo se golpeó en la espalda; con molestias fue trasladado a la clínica del circuito, en donde se confirmó la fractura de clavícula que le obligará a pasar por el quirófano y seguramente no le permitirá regresar a la competición hasta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el próximo 13 de noviembre.

"HE PERDIDO LA ADHERENCIA ATRÁS Y LA MOTO ME HA LANZADO POR LOS AIRES

Pedrosa lamentó la caída que sufrió este viernes en el circuito de Motegi y que le impedirá correr el Gran Premio de Japón y producida por una pérdida de "adherencia en la rueda trasera" que provocó que su moto le lanzase "por los aires".

"Estaba en la vuelta de lanzamiento de mi última tanda del segundo entrenamiento libre, cuando he perdido la adherencia de la rueda trasera al entrar en la curva 11 y, cuando el neumático ha recuperado el agarre, la moto me ha lanzado por los aires", expresó Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán prefiere ya no mirar atrás porque "sólo" quiere centrarse en su "recuperación para volver a subir a la moto lo antes posible". "Evidentemente estoy triste por lo que ha ocurrido, porque tenía muchas ganas de competir en Japón, el circuito de casa de Honda y uno de mis favoritos. "Le deseo mucha suerte a 'Hiro' (Aoyama), que me va a sustituir y correrá delante de sus aficionados", afirmó.

MÁRQUEZ: "VIENDO LA CAÍDA DE PEDROSA, ES IMPORTANTE TOMARSE LAS COSAS CON CALMA"

Marc Márquez se preocupó por el estado de salud de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, tras la caída que le hará perderse el Gran Premio de Japón. El contratiempo es un aviso para el líder del Mundial, que volvió a advertir de que queda mucho y puede pasar de todo.

"Viendo la caída de Pedrosa, es importante tomarse las cosas con calma. Siempre lo tengo en mente, cuando digo que esto es muy largo y la gente lo ve fácil, que ya está hecho... en MotoGP siempre que sales a la pista estás expuesto a una lesión", explicó.

Sobre la caída de Pedrosa, Marc lamentó su ausencia por el bien del equipo y del campeonato. "Ha sido mala suerte, saliendo de box sin empujar se le ha ido de atrás. Sólo desearle una buena recuperación, estaba volviendo el Dani de siempre y en su mejor momento. Es una pieza importante para el equipo y para mí para comparar la telemetría, pero sobre todo para la lucha en el campeonato de constructores".

LORENZO: "ESTA ES UNA MÁS"

Jorge Lorenzo ha señalado que "me han dicho que ha sido una caída muy fuerte, una gran pena. Momento duro para él, porque se ha roto muchas veces la clavícula y ésta es una más, pero Dani es un chico fuerte y pronto lo veremos con nosotros. La pista estaba muy fría, estaban bajando mucho las temperaturas y había que estar muy atento. Espero que vaya bien la operación y la recuperación".

Por su parte, Valentino Rossi dijo que "Dani siempre tiene problemas con las clavículas. No queremos que pasen estas cosas. Siendo tres carreras seguidas, creo que se perderá todas".