Pedrosa: "Me siento abrumado por las muestras de cariño"

  • Tras pasar por el quirófano para operarse del brazo derecho
  • Aoyama, sustituto de Pedrosa: "Sé lo exigente que es pilotar una MotoGP"
Pedrosa, intervenido con éxito de la clavícula
Pedrosa, intervenido con éxito de la clavícula |Telemadrid

Dani Pedrosa (Repsol Honda), que estará al menos dos carrera ausente del Mundial de MotoGP tras pasar por el quirófano, se ha confesado "abrumado por las muestras de cariño" que ha recibido en los últimos días y ha querido agradecer "de corazón todos esos mensajes de ánimo".

"Me gustaría comenzar el post de esta semana dando las gracias a todos los que habéis estado apoyándome en todo momento. Me siento abrumado por las muestras de cariño que he recibido. He vuelto a leer durante estos días vuestros comentarios en el blog y quiero que sepáis que os agradezco de corazón todos esos mensajes de ánimo", señaló Pedrosa en su blog con Repsol Honda.

El catalán recordó que "la semana pasada" tenía que "tomar una decisión" respecto a su brazo derecho. "Finalmente pensamos que lo mejor era operarme. Por suerte, la operación ha ido bien y ahora toca descansar y acudir a las revisiones. Estos días realizaré una rehabilitación muy suave y ya os iré contando cómo evoluciona. Una vez más gracias a todos", se despidió.

MÁRQUEZ: "EL CIRCUITO DE LAS AMÉRICAS ES UNO DE MIS FAVORITOS"

Marc Márquez disputará este fin de semana en Austin (Estados Unidos) la segunda prueba del Mundial de Moto GP, en un circuito donde ha conseguido la victoria en dos ocasiones y que, según el piloto español, es uno de sus favoritos.

En una declaraciones distribuidas por el equipo Repsol Honda, Márquez recalcó la importancia de "dejar el Gran Premio de Catar atrás", tras un inicio de campeonato donde solo pudo ser quinto en la primera prueba, además de "trabajar duro desde el primer entrenamiento libre y mantener esa inercia todo el fin de semana", prosiguió el doble campeón del mundo de la categoría reina.

El piloto español ya consiguió subirse a lo más alto del podio en el Circuito de las Américas en sus dos ediciones precedentes, siendo en el año 2013 su primera victoria en la categoría reina, además de poseer el récord de la vuelta rápida en carrera y en la clasificación.

En este ocasión, Marc Márquez cambiará de compañero de equipo debido a los problemas físicos de Dani Pedrosa que le han obligado a pasar por el quirófano, y compartirá garaje con el piloto japonés Hiroshi Aoyama. "Lo siento mucho por Dani (Pedrosa), tanto mi equipo como yo deseamos que se recupere pronto. También damos la bienvenida a Hiroshi (Aoyama), le ayudaremos en lo que podamos", expresó Márquez.

Aoyama, nuevo integrante del equipo Repsol Honda, se mostró confiado de cara a este gran premio. "Cada sesión será importante para conocer la moto y acostumbrarme a mi equipo, pero tengo muchas ganas de estar allí y competir en Estados Unidos con los pilotos de Moto GP", concluyó el piloto japonés.