Pedrosa gana y polémico adelantamiento de Pedrosa a Lorenzo

  • Victoria de Rabat en Moto2 y de Viñales en Moto3
  • Lorenzo negó el saludo a Márquez
Adelantamiento Márquez a Lorenzo
Adelantamiento Márquez a Lorenzo |Telemadrid

Dani Pedrosa (Repsol Honda) completó un gran fin de semana tras exhibirse y ganar la carrera en MotoGP en el Gran Premio de España, en donde quedó patente el dominio de los pilotos españoles con la victoria de Esteve Rabat (Kalex), en Moto2, y Maverick Viñales (KTM), en Moto3, logrando además siete de los nueve puestos de podio.

Márquez, Pedrosa y Lorenzo ocupan los tres primeros puestos en la de MotoGP y Maverick Viñales, Luis Salom (KTM) y Alex Rins (KTM), hacen lo propio en Moto3. Esteve Rabat es el lider en la clasificación general de Moto2 seguido del británico Scott Redding (Kalex). El tercer puesto lo ocupa Pol Espargaró (Kalex).

MOTOGP: VICTORIA DE PEDROSA Y POLÉMICA ENTRE LORENZO Y MÁRQUEZ

Dani Pedrosa (Repsol Honda) no ha tenido rival en el Gran Premio de España, tercera carrera de la temporada disputada este domingo sobre el circuito de Jerez, tras cruzar la línea primero por delante de su compañero de equipo Márc Márquez (Repsol Honda) y del vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha), firmando el segundo triplete español en MotoGP.

A falta de dos vueltas, un adelantamiento de Márquez puso en alerta a Lorenzo, que se la devolvió posteriormente, pero el joven piloto de Repsol Honda no bajó los brazos y en la última curva de la última vuelta realizó una polémica 'pasada' al vigente campeón del mundo, con el que se llegó a tocar, estando a punto de sacar a ambos pilotos de la pista.

MOTO 2: RABAT SE EXHIBE EN SU PRIMER TRIUNFO MUNDIALISTA

El piloto español Esteve Rabat (Suter) ha ganado su primera carrera del año en Moto2, y de su carrera en el Mundial, en el Gran Premio de España disputado este domingo sobre el circuito de Jerez, tras imponerse con un tiempo de 45:04.450 en su batalla con el español británico Scott Redding (Kalex), segundo, mientras que el español Pol Espargaró (Kalex) terminó tercero.

A medida que pasaron las vueltas, Rabat fue tomando ventaja respecto a Redding, que no pudo seguir en ningún momento el ritmo del español que consiguió su primer triunfo mundialista, que le permite ahora colocarse como líder de la categoría Además, Rabat logró arrebatarle el récord del circuito a Toni Elías (Kalex). Terol, por su parte, no pudo seguir el ritmo de Nakagami y Espargaró, que se disputaron el tercer puesto hasta el final.

Espargaró no atacó al japonés hasta la parte final de la carrera, a pesar de que en todo momento se colocó a rueda de Nakagami, pero éste último cerró bien los huecos impidiendo el adelantamiento del español. A falta de dos vueltas Espargaró aprovechó un error del japonés para ascender al tercer puesto que mantuvo hasta el final.

MOTO3: VIÑALES VENCE TRAS UNA BANDERA ROJA

El piloto catalán de Moto3 Maverick Viñales (KTM) ha logrado su primer triunfo del año en el Gran Premio de España, carrera disputada este domingo en el circuito de Jerez, al cruzar la meta primero con un tiempo de 26'57.338, justo por delante del español Luis Salom (KTM), segundo, y del alemán Jonas Folger (Kalex KTM), en una carrera que terminó a falta seis vueltas por la caída de Alan Techer (TSR Honda).

Completaron el podio el español Luis Salom y el alemán Jonas Folger, seguidos de Brad Binder (Suter Honda), el checo Jakub Kornfeil (Kalex KTM), el finlandés Niklas Ajo (KTM), Zulfahmi Khairuddin (KTM) y el español Efren Vázquez (Mahindra).