Pedrosa gana en Le Mans y se sitúa al frente del Mundial

  • Uno de sus rivales por el título, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar de la séptima plaza
  • Pedrosa: "Es una victoria especial porque llevaba muchos años intentándolo"
Victoria de Dani Pedrosa
Victoria de Dani Pedrosa |Telemadrid

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ganó por primera vez un gran premio de MotogGP en Le Mans, en una carrera magistral, y se situó al frente del Campeonato del Mundo, desbancando a su compañero de equipo, Marc Márquez, que realizó una gran remontada desde la novena a la tercera posición.

Pedrosa no solo sumó 25 puntos, sino que vio también cómo uno de sus rivales por el título, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar de la séptima plaza.

Además, Dani se ha recuperado con dos victorias seguidas, en Jerez y Le Mans, de las dos primeras pruebas en las que se impusieron Lorenzo y Márquez, en Catar y Estados Unidos, y deja definitivamente atrás cualquier duda sobre su pilotaje en mojado y en la lucha en el cuerpo a cuerpo. Prueba de ello fue el sobresaliente adelantamiento sobre Andrea Dovizioso en el interior de la curva del Garaje Verde.

PEDROSA: "LLEVABA MUCHOS AÑOS INTENTÁNDOLO"

Pedrosa calificó de "especial" su victoria: "Estoy contento porque es una victoria especial. Hace muchos años que intento ganar esta carrera, pero siempre tengo dificultades con los neumáticos para coger temperatura", explicó el barcelonés, que sí había ganado en el circuito francés en 125 c.c. y 250 c.c.

"He empezado fuerte, a tope de confianza en la salida, y he salido decidido, me ha patinado y he perdido posiciones, pero he podido recuperar enseguida en la primera curva y eso me ha dado mucha confianza", destacó.

"He podido calentar los neumáticos para no cometer demasiados errores y luego he visto que podía intentar pasar a Dovizioso y he cometido un error y casi me salgo, y he podido volver y otra vez ha sido la misma historia (hasta tres veces tuvo que superar al italiano Andrea Dovizioso", añadió.

MOTO2: VICTORIA DE REDDING

El piloto británico Scott Redding (Kalex) ha conseguido la victoria en Moto2 en el circuito francés de Le Mans marcando un tiempo de 38'27:346 y se sitúa como líder del mundial con 76 puntos, tras cruzar la meta primero seguido del belga Xavier Simeon (Kalex) y del finlandés Mika Kallio (Kalex), en una carrera que se complicó por la lluvia y que tiró por tierra las opciones de los pilotos españoles.

Al final sería el piloto británico quien subiría al primer escalón del podio en su primera victoria de la temporada, justo por delante de Kallio y Simeoen, tras los dos segundos puestos que consiguió en Qatar y Jerez. El piloto español mejor posicionado fue Julián Simón (Kalex) que acabó octavo en una carrera que se suspendió por la lluvia a falta de 4 vueltas para el final.

MOTO3: VIÑALES, MÁS LÍDER

Maverick Viñales (KTM) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Francia, carrera disputada este domingo en el circuito de Le Mans, al cruzar la meta primero con un tiempo de 42'05.448, justo por delante de su compatriota Alex Rins (KTM), segundo, y de Luis Salom (KTM), que fue tercero completando el podio español.

En cuanto al resto de los españoles, Márquez fue quinto justo por detrás del alemán Folger, quien terminó cuarto. Además, Isaac Viñales (FRT Honda) entró en los puntos al cruzar la meta undécimo mientras que Ana Carrasco (KTM) terminó décimo novena.