Pedrosa: "Cada día tengo pequeñas mejoras"

Márquez y su incidente con Rossi: "Sólo me reprocho no tener un poco más de paciencia"

Dani Pedrosa

deportes

| 22.04.2015 - Actualizado: 12:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dani Pedrosa (Repsol Honda) se muestra optimista de la recuperación de su lesión en el antebrazo, de la que cada día tiene "pequeñas mejoras", aunque sabe que lo más importante ahora es tener "paciencia". Os escribo una semana más, de nuevo con un mensaje claro: cada día tengo pequeñas mejoras, pero de igual manera la paciencia es importante", escribe Pedrosa en su blog en Repsol.

Y es que el de Castellar del Vallés pide paciencia. "Esa es precisamente la línea que seguimos ahora: despacio, paso a paso. Hay que dejar pasar los días para que la rehabilitación sea progresivamente positiva", advierte.

YA LE HAN QUITADO LOS PUNTOS

Así, el catalán confirma que ya le han quitado "los puntos" y que "la rehabilitación va bien". "Estamos siguiendo los plazos marcados por los médicos gracias a las horas de rehabilitación a las que estoy respondiendo bien", sentencia el piloto español.

Por otro lado, Pedrosa también aprovecha este espacio para responder a un aficionado, al que en esta ocasión indica que en la parrilla de salida está "en un estado de alta concentración en el que piensas sin pensar". "Pura concentración en el momento", añade

"Y una vez pasas por meta. Las sensaciones no siempre son las mismas, claro. Pasan muchas pequeñas cosas en carrera que se guardan en ti y que sueltas al cruzar la línea. Más que pensamientos, diría que lo primero que pasa es que sientes un cúmulo de sensaciones", concluye el triple campeón del mundo.

MÁRQUEZ Y SU INCIDENTE CON ROSSI

Marc Márquez (Repsol Honda) ha comentado que lo único que se reprocha a sí mismo de la acción en que se fue al suelo en Argentina por un toque de Valentino Rossi (Yamaha), es que debió tener "un poco más de paciencia" para aguantar al italiano, a quien volvió a exculpar por lo menos en cuanto a malas intenciones.

"Espero que nuestra relación con Rossi no cambie, somos pilotos que sabemos diferenciar lo que pasa dentro y fuera de la pista. Fue un lance de carrera, y no siempre sales beneficiado. El único error que me reprocho hacia mí es el de no tener un poco más de paciencia. La caída fue cosa de mala suerte, ni por su parte ni por la mía no había intención de contacto", manifestó en rueda de prensa tras un acto.

Así, aseguró que su opinión de lo sucedido "no ha cambiado" tras verlo todo con más calma. "He podido ver la carrera en casa, y es un poco lo que dije. Son cosas que pasan en las carreras, de todo se aprende y fue algo que puede pasar en cualquier carrera. Hay que aprender del error y ya estoy centrado en Jerez, con muchas ganas de que llegue", señaló al respecto.

En concreto, en esa acción con Rossi que le impidió sumar puntos, el de Cervera afirmtó que aprendió de 'Il Dottore' su planteamiento de carrera. "El mío era mucho más arriesgado, porque sabía que con el neumático duro no le podía ganar. Puse el blando y casi me sale, me faltó esa vuelta y media. Aprendí muchas cosas, las otras me las quedo para mí", apuntó entre risas.