Pedrosa anuncia su retirada

  • "He tenido varias ofertas para seguir, pero siento que ya no vivo la competición como antes"
  • Lorenzo dice que le hubiera gustado que Pedrosa "siguiera unos cuantos años"

Dani Pedrosa (Repsol Honda), de 32 años, ha anunciado en el circuito alemán de Sachsenring que pondrá fin a su carrera de piloto cuando acabe la presente temporada de MotoGP.

"El año que viene no estaré compitiendo en el campeonato. Eso significa que acabaré mi carrera esta temporada. Es una decisión que he estado pensando durante mucho tiempo y que es muy difícil de tomar porque es el deporte que amo. He tenido varias ofertas para seguir, pero siento que ya no vivo la competición como antes", explicó Pedrosa en rueda de prensa.

18 AÑOS EN EL MUNDIAL

El de Castellar del Vallès pondrá de este modo fin a 18 años en el Mundial de Motociclismo, repartidos en tres en 125cc, dos en 250cc y 13 en MotoGP y con los tres títulos mundiales consecutivos logrados en la categoría pequeña (2003) y la mediana (2004 y 2005). En la reina, fue subcampeón en los años 2007, 2010 y 2012.

El barcelonés, que el 29 de septiembre cumplirá 33 años, ha sido tres veces campeón del mundo: una en 125 cc y dos en 250. En total ha conseguido 54 victorias, 153 podios y 49 poles.

REACCIONES

Jorge Lorenzo señaló, tras conocer la noticia de la retirada al final de la temporada de su rival Dani Pedrosa que le hubiera gustado que "siguiese unos cuantos años más".

"Le deseo que sea muy feliz, que encuentre retos muy importantes y seguro que disfrutará de todas esas cosas que no ha podido disfrutar durante tanto tiempo", dijo Lorenzo, quien paradójicamente "heredará" la próxima temporada la Repsol Honda de Pedrosa.

Marc Márquez, líder del mundial de MotoGP 2018 y vigente campeón del mundo de la categoría reina, afirmó sobre la retirada de su compañero de equipo que éste "le "ha enseñado muchas cosas".

"Está claro que hoy la noticia del día es su retirada, porque es uno de los pilotos que ha marcado una época en MotoGP y que, personalmente, me ha enseñado muchas cosas, puesto que ha sido mi compañero de equipo y el único que he tenido de momento en MotoGP", dijo Márquez.

Valentino Rossi señaló sobre la retirada a final de temporada de Pedrosa que "es uno de los pilotos más fuertes del MotoGP moderno" y que cree que es "el más fuerte de los que nunca han ganado un Mundial" (de la máxima cilindrada).

"Es una gran lástima, porque por lo menos uno -un título en MotoGP- se lo habría merecido, aunque sea campeón del mundo en varias categorías, porque ha ganado tres, ha ganado 41 carreras en MotoGP, así que se habría merecido un Mundial", afirmó sin dudar Rossi.