Pedro Tomás, nuevo presidente del Comité de Apelación de la UEFA

Villar también continuará como presidente del Comité de Árbitros y como presidente adjunto del Comité de Competiciones de Selecciones Nacionales

Ángel Villar, seguirá como vicepresidente dentro del Ejecutivo

deportes

| 30.06.2011 - Actualizado: 18:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El español Pedro Tomás, expresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), es el nuevo presidente del Comité de Apelación de la UEFA, según anunció hoy este organismo.

Tomás, que sustituirá al frente de ese comité hasta el 30 de junio de 2015 al suizo Michel Wuilleret, presidió la LFP desde marzo de 2001 hasta junio de 2004 y después fue director general ejecutivo del Espanyol (2006-2009), club en el que anteriormente había ocupado el puesto de gerente entre 1978 y 1989.

La UEFA confirmó también que el director de la Asesoría Jurídica de la Federación Española de Fútbol, Emilio García, continuará como miembro de su Comité de Control y Disciplina, del que formó parte en el anterior periodo (2006-2011) y en el que seguirá como presidente el austríaco Thomas Partl.

Además de la composición de sus órganos disciplinarios, la UEFA hizo pública la composición del resto de sus comités para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2011 y el 30 de junio de 2013, en el que el presidente de la Real Federación Española (RFEF), Ángel Villar, seguirá como vicepresidente dentro del Ejecutivo.

Villar también continuará como presidente del Comité de Árbitros y como presidente adjunto del Comité de Competiciones de Selecciones Nacionales.

Entre las nuevas incorporaciones destacan la del presidente de la federación territorial de Castilla y León, Marcelino Maté, que desde mañana será miembro del Comité de Licencias de Clubes, y la del presidente de la territorial Valenciana, Vicente Muñoz, nuevo integrante del Comité HatTrick