Pedro Rodríguez: "Tienen un partido imprescindible, va a ser difícil"

Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez |Pedro Rodríguez

El internacional español Pedro Rodríguez ha afirmado este domingo que para la Francia de Didier Deschamps, el partido del martes es "imprescindible", por lo que auguró un partido difícil el próximo martes en el Vicente Calderón.

"Tienen un partido imprescindible. Va a ser un partido difícil. Tienen jugadores de mucho peso como Ribery o Benzema", aseguró el nacional español en rueda de prensa, para restar importancia a la derrota que cosechó la selección gala en su último enfrentamiento con Japón (0-1).

Cuestionado por la posibilidad de que se convierta en un fijo en el once de Del Bosque por su goles, en detrimento de los goleadores puros del equipo, Pedro quiso destacar el potencial de la selección. "Está claro que Torres, Villa y Soldado son grandes jugadores. En la selección hay gente importante con mucha experiencia. Tengo que aprovechar las oportunidades para que cuente conmigo el míster", dijo.

Al hilo de su capacidad goleadora, el canario se mostró contento "por el 'hat-trick'", tres goles que guardará para "tenerlo en el recuerdo". Además, recordó a otro goleador del conjunto como el 'Guaje' Villa. "Le veo muy bien. Entrena fuerte y con ganas. Es un jugador que conocemos, de área, perfecto. Ha hecho cosas muy grandes, es uno de los mejores jugadores del mundo", confesó.

Por último, y para dar por zanjado la siempre incógnita en el cuadro de Del Bosque sobre la presencia o no de un nueve, el canario afirmó que ambas opciones son válidas. "Tenemos, por suerte, diferentes jugadores que se pueden adaptar. No es lo mismo jugar con un nueve fijo que con uno falso que baje a recibir", concluyó.