Pedro resuelve pensando en la Europa League

  • Debutó Miranda y Manzano planteó de inicio un 4-3-3 con tres pívotes de caracter defensivo

El Atlético de Madrid dio un paso más en su puesta a punto, con la vista puesta en la ida de la previa de la Liga Europa, en el choque contra el Alcalá, que dejó entrever parte de las intenciones de su nuevo técnico Gregorio Manzano y que acabó con triunfo rojiblanco gracias al gol del jugador de la cantera Pedro Martín.

Manzano puso ya en escena un once próximo al equipo tipo con el que afrontará duelos de más enjundia y con el que dará inicio al curso. Entre ellos, dos de las incorporaciones. El central brasileño Joao Miranda ejerció de debutante. El centrocampista Gabi oficializó su retorno.

No hay exceso de tiempo. La cuenta atrás rojiblanca ha empezado. Y en el horizonte ya se vislumbra el partido de ida de la fase previa de la Liga Europa ante el Stromsgodset noruego dentro de doce días, el próximo 28 de julio.

Igualado

El Atlético de Madrid, que echó el cierre a su etapa de concentración en Los Ángeles de San Rafael, evidenció un mejor tono físico que su rival, que apenas ha echado a andar en su pretemporada. Sin embargo, la diferencia preparatoria no se notó en el inicio. Tampoco la distancia futbolística que plantea la categoría de uno y otro.

De hecho, la primera mitad careció de dominador. Diego Costa fue el que más inquietó. Suyo fue un lanzamiento al larguero a los nueve minutos después de la galopada de Jose Antonio Reyes por la banda izquierda.

Fue el sevillano el más activo del ataque rojiblanco. Más que Juanfran. Diego Costa es la referencia. A la espera del uruguayo Diego Forlán y con el argentino Kun Agüero al margen de los planes, no hay otra opción por ahora que la del brasileño.

El Alcalá mantuvo el orden. Con eso le bastó al principio. Le alcanzó hasta el descanso y durante parte de la reanudación, donde a los locales también le sostuvieron los numerosos cambios, que generaron una interrupción tras otra.

Cambios

Y eso que la segunda mitad arrancó con casi medio equipo nuevo del Atlético de Madrid. Toda la zaga -Filipe Luis, Regalón, César Ortíz y Silvio- y Fran Mérida. Del volante fue la primera opción tras el descanso, después de una buena jugada entre Filipe Luis y Gabi.

Fue el lateral izquierdo de origen brasileño una de las mejores noticias del amistoso. Encontró una vía nueva por su carril.

La mejor opción del partido fue una individual de Diego Costa que arrancó desde el centro del área. Resistió a las acometidas de dos defensores y salvó al portero, pero a la hora de finalizar, echó el balón fuera.

Sin embargo, fue Pedro Martín, un canterano al que Manzano dio entrada en el tramo final, el que rompió el equilibrio. Aprovechó un centro de Salvio para rematar, dentro del área y dar el triunfo al Atlético, que acumula moral y minutos ante nuevos retos.

ALCALÁ 0

ATLÉTICO 1

RSD Alcalá: Juancho, Juanmi, Julio, Dani Torres, Javi Díaz, Oscar, Iker, Garci, Alex, Plata y Miguel Ramos. También jugaron: Iván Romero, Tena, Gorka, Rodellar, Héctor, Perea, Leo y Alberto.

Atlético Madrid: Joel, Valera, Domínguez, Miranda, Antonio López, Assuncao, Raúl García, Gabi, Juanfran, Reyes y Diego Costa. También jugaron: Silvio, Regalón, César Ortíz, Filipe Luis, Fran

Mérida, Salvio, Pedro y Collado.

Goles: 0-1, m.77: Pedro

Árbitro: Ortíz Arias, del Colegio Madrileño.

Incidencias: encuentro amistoso de pretemporada disputado en el estadio Municipal Del Val de Alcalá de Henares (Madrid), ante unos 5.000 espectadores.