Pedro León: "Tenemos ganas de cerrar el objetivo de la salvación"

  • Si el Getafe gana el sábado al Levante, acumulará 39 puntos que prácticamente darían la salvación
Pedro León, Getafe CF
Pedro León, Getafe CF |Telemadrid

Pedro León, centrocampista del Getafe, afirmó en rueda de prensa que su equipo, que se enfrentará el sábado al Levante en un duelo trascendental por mantenerse en Primera División, tiene "ganas" de "cerrar" el objetivo de la salvación.

Con 36 puntos, el cuadro madrileño está a un paso de conseguir seguir en la Liga BBVA por duodécimo curso consecutivo. Si gana el sábado al Levante, acumulará 39 puntos que prácticamente darían la salvación a los hombres de Pablo Franco. Por eso, Pedro León es consciente de la importancia del choque.

PARTIDO CLAVE

"Sabemos que es un partido clave porque sumando tres tendríamos 39 y si no esta semana, en las próximas, se podría certificar la permanencia matemática. Es un partido en casa, ante un rival directo y vamos a darlo todo por intentar ganar", dijo.

"Tenemos ganas de cerrar el objetivo de la salvación. Desde aquí decirle a la afición, como miembro de la plantilla y uno de los capitanes, que en los momentos difíciles de la temporada nos han respaldado y este partido es el último esfuerzo y el último empujón", agregó.

Pedro León no quiso hacer una valoración de la temporada, porque primero, indicó, el Getafe tiene que salvarse para poder evaluar una campaña que califico como "atípica" por los problemas extradeportivos que ha sufrido la entidad que preside Ángel Torres.

"Esperemos que el año que viene el club y el equipo solo se centre en lo deportivo y se haga un buen año. Desde el primer momento, con mi caso, la plantilla cerró filas en torno al vestuario y luego igual en todos los casos sucesivos. El vestuario es muy fuerte", comentó.

"UN VESTUARIO FUERTE"

"Hacía tiempo que no me encontraba un vestuario tan fuerte como este. El equipos e ha centrado en el objetivo. Está cerca, no está hecho, aún queda, pero vamos por el buen camino. Orgulloso de este vestuario. Son once años en Primera. Ahora estamos bien, quedan seis jornadas, esperemos cerrar el objetivo. Pero vamos a ser cautos, porque aún queda", añadió.

Además, alabó el buen papel de los jugadores de la cantera que han estado entrenándose y jugando con el primer equipo debido a problemas como la marcha de futbolistas o lesiones inesperadas que han minado el número de efectivos en el Getafe.

"Ha habido compañeros como Alex Felip, Carlos Vigaray, Emi o Ivi, que son uno más para nosotros. No es fácil no tener minutos en el B y tampoco en el primer equipo. Con ilusión se suple, pero no es fácil. Hay que agradecérselo. Es un año atípico. Les necesitábamos y han respondido muy bien", comentó.

"Somos pocos jugadores de campo y a nosotros cualquier contratiempo nos viene peor que a cualquier equipo de Primera. Hay que jugar con ello. Por eso el partido del sábado es trascendental para nosotros. Somos una plantilla corta y cualquier contratiempo nos viene mal", manifestó.

Por último, avisó del peligro del Levante, que tiene jugadores peligrosos como Barral y Uche que podrían sorprender al Getafe: "Es un rival directo. Tiene 29 puntos, saben que cualquier tropiezo les puede meter abajo. Tenemos que ser competitivos y conseguir los tres puntos", finalizó.