Pedro León: "No es momento de hablar del pasado"

Pedro León, centrocampista del Getafe, aseguró durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto madrileño que "no es momento" de hablar de su pasado como jugador del Real Madrid, donde apenas jugó la pasada temporada a las órdenes del técnico José Mourinho.

Ante numerosos medios de comunicación, muchos más de lo habitual en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez, el extremo murciano tuvo que negarse a hablar de su pasado blanco y de su relación con el entrenador portugués hasta en cinco ocasiones.

"Ahora no es momento de hablar lo que he vivido en el pasado. Por respeto a un club que me ha tratado muy bien. No es el momento de hablar de esas cosas", afirmó Pedro León, que no negó tener firmado una cláusula en su contrato para no hablar de José Mourinho. "Yo no hablo de mis contratos privados", explicó.

También agradeció a sus antiguos compañeros del vestuario madridista, así como a Florentino Pérez, Jorge Valdano, José Ángel Sánchez y Miguel Pardeza, el trato que recibió durante su estancia en el Real Madrid. En la lista, Pedro León no nombró a José Mourinho.

"He sentido en todo momento el apoyo de mis compañeros. El vestuario del Madrid es magnífico. No tengo ninguna palabra mala para mis compañeros. Ni hacia Florentino Pérez, ni hacia José Ángel Sánchez ni hacia Jorge Valdano, ni a Miguel Pardeza. Estoy muy contento de haber estado en el Real Madrid y ahora estoy en una aventura nueva", apuntó.

Asimismo, reconoció que cuando llegó al Real Madrid soñó con haber desarrollado su carrera allí "de otra manera y en otras circunstancias", pero declaró que nunca se ha arrepentido de haber fichado por el equipo merengue.

"Ahora hay que dejarlo atrás. Llego a un club como el Getafe y le tengo mucho aprecio. Hoy no es el momento de hablar de ciertas cosas. Prefiero centrarme en el Getafe, que es lo más importante. No me arrepiento de haber fichado por el Madrid. En el fútbol a veces se dan cosas buenas y cosas malas. A veces se aprenden más de las cosas malas que de las buenas y puedo asegurar que este año he aprendido mucho", señaló.

"A veces se dan las cosas como uno quiere y a veces no. A veces, de los momentos malos se aprenden cosas buenas y como ya he dicho, de este año he aprendido mucho. El fútbol a veces es así y estoy contento de haber pasado esa aventura", agregó.

Respecto a su nuevo equipo, al que regresa después de un año prácticamente sin jugar, aseguró que tiene un "sentimiento especial" hacia el Getafe, club por el que "trabajará" para dejarlo "lo más arriba posible".

"Hasta antes de ayer, que hablé con el presidente del Getafe, tenía la ilusión de trabajar, de luchar y de que se fuera justo conmigo (en el Real Madrid). Sólo quería trabajar, trabajar y trabajar. A partir de ahí, el Getafe habló conmigo y mi representante, mi familia, entre todos, me han convencido. Con el Getafe tengo un sentimiento especial, estoy muy a gusto aquí e incluso el año pasado venía aquí a ver los partidos. A día de hoy estoy muy contento de haber recalado aquí. Estoy ilusionado", manifestó.

Por último, indicó que no tiene ningún sentimiento ni ánimo de venganza o revancha y quiso dejar claro que sólo jugará para el Getafe y para "intentar ser feliz con el fútbol".

"Hoy soy feliz aquí, quiero darlo todo por mí y por mis compañeros. No hay revancha por demostrar nada a nadie. Cuando estuve aquí hicimos una temporada muy buena y ojalá podamos hacer una temporada igual. Cada partido nos dirá por lo que tenemos que pelear. Ilusión hay y esperemos que sea un buen proyecto", concluyó. E