Pedro León: "Ningún jugador del Getafe ha dado el nivel esta temporada"

  • Contra: "Si se va a Segunda, que sea matando y atacando"
  • Gavilán se recupera de una lesión y entra en la convocatoria ante el Málaga: El Getafe merece estar muchísimos años en Primera División"

Pedro León, centrocampista del Getafe, hizo autocrítica del curso que está completando él y sus compañeros y declaró que "ningún" jugador del conjunto madrileño "ha dado el nivel" en una temporada en la que, a falta de cuatro jornadas, están en puestos de descenso.

El Getafe es antepenúltimo con un partido más que el Valladolid, que tiene los mismos puntos que los hombres de Cosmin Contra y marcan el límite de la salvación. Pedro León reconoció que la campaña de los futbolistas azulones no ha sido buena y afirmó que el choque ante el Málaga será muy importante para lograr la permanencia.

AUTOCRÍTICA

"Aquí siempre se ha hablado de que la base del Getafe es el equipo. Ahora sería un fallo decir que ciertos jugadores tienen que dar un paso adelante. Hay que darlo, pero si siempre se ha hablado de la solidez del equipo, es una contradicción. No sólo los importantes, si no los once que jueguen y los tres que salgan", declaró.

"Creo que ningún jugador del Getafe ha dado el nivel esta temporada. El equipo sabe que el nivel no ha sido bueno, no ha estado a la altura que se esperaba de nosotros. Quedan cuatro partidos para remediarlo, salvar la temporada y el año que viene, a partir del 18 de mayo, hacer autocrítica. Que el presidente y el director deportivo hablen con nosotros y nos digan a la cara lo que he dicho, que creo que no hemos estado al nivel en las últimas veinte jornadas. Tenemos que pensar cada uno qué ha hecho bien y qué mal", añadió.

La primera final del Getafe será el Málaga, que visitará el Coliseum Alfonso Pérez a un punto de conseguir la salvación matemática. Después, el club madrileño viajará al Camp nou y por eso no puede fallar.

"Son muchos partidos sin ganar, pero no queda otra que pensar en positivo. Son cuatro partidos. Necesitamos los puntos, necesitamos ganar. Mañana es el partido más importante del año, de los últimos tres del Getafe. Tenemos que ir a por todas", reconoció.

CONTRA: "SE SE VA A SEGUNDA QUE SEA MATANDO"

Cosmin Contra, entrenador del Getafe, declaró que el partido ante el Málaga que disputará su equipo el sábado es importantísimo para la supervivencia del conjunto madrileño en la Liga BBVA, y avisó de que si el cuadro azulón se va a Segunda, "que sea matando y atacando".

El Getafe no tiene mucho margen de error. Es antepenúltimo con los mismos puntos que el Valladolid, que tiene un partido menos. Tiene que recibir al Málaga y al Sevilla y jugar en el Camp Nou y en Vallecas. No puede fallar y así lo avisó hoy el técnico rumano.

"Pesa la situación. No pensaba que en un vestuario con jugadores de tanta experiencia pudiera pesar tanto. Desde que llegué no puedo reprochar nada a mis jugadores durante la semana. Pero después llega el partido y el miedo escénico, de ganar partidos, pesa en la cabeza de los jugadores. La tarea más difícil desde que he llegado ha sido trabajar en lo psicológico", dijo.

"El sábado no hay otra cosa que ganar. El miedo, en casa. No querer el balón hay que dejarlo en casa. Hay que dar una imagen positiva. Si se va a Segunda, matando y atacando, queriendo estar en Primera. Es la idea que transmito. Pero ahora depende de ellos. Siempre he transmitido cosas positivas a los jugadores. Confío en que se puede sacar. Todo pasa por ganar dos partidos en casa, a ver cómo estamos y si tenemos que jugarnos todo en Vallecas, que es un campo difícil", agregó.