Pedro León muestra su indignación por la situación deportiva que vive

"Los días pasan, y ni la Liga, ni Getafe, ni CSD ni la justicia española hacen nada"

Naldo: "En España el juego es más rápido que en Italia"

Anoeta, estadio inexpugnable para el Getafe y para Contra

Rubén Pardo, jugador d ela Real Sociedad, convencido de que "los goles llegarán", espera que sea ante el Getafe

Pedro León, jugador del Getafe

deportes

| 14.10.2014 - 17:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Pedro León, futbolista del Getafe que se encuentra sin ficha para competir debido a que su club no le pudo inscribir en la Liga por superar el tope salarial estipulado para su plantilla, ha mostrado este martes, a través de las redes sociales, su indignación por la situación deportiva que vive.

"Los días pasan, y ni la Liga, ni Getafe, ni CSD ni la justicia española hacen posible que pueda dedicarme a lo que, desde hace 10 años estoy haciendo", dice León a través de su perfil en la red social 'twitter'.

"Solo mi agradecimiento a la FEF y a la AFE, que son los únicos que parece que han querido o quieren que juegue los domingos. Y lo curioso del tema, es que no he hecho nada malo ni he cometido ninguna ilegalidad para que no pueda ejercer mi profesión, y el único que lo está pagando soy yo. Me parece increíble que esto pase en un país, donde el fútbol es el deporte rey. Muchas gracias a todos los que están haciendo que esto pueda suceder", concluye.

El futbolista murciano, que presentó ante el Consejo Superior de Deportes un recurso de alzada para desbloquear su situación, recibió notificación a finales de septiembre de la Real Federación Española de Fútbol para poder expedir su ficha y competir. Posteriormente, la LFP emitió un comunicado diciendo que en caso de jugar, el Getafe incurriría en alineación indebida. Esta advertencia ha hecho que, hasta el momento, Pedro León no haya jugado.

NALDO: 2EN ESPAÑA EL JUEGO ES MÁS RÁPIDO QUE EN ITALIA"

Edinaldo Gomes Pereira, Naldo, central brasileño del Getafe, dijo estar adaptado ya a su nuevo equipo, al que llegó hace mes y medio, y declaró que el juego en España "es más rápido" que en Italia, un país que conoce tras su paso por el Bolonia y el Udinese.

"Estoy muy bien y me encuentro fenomenal en Getafe. Mi adaptación está siendo muy rápida, más incluso que en Italia, y he sido muy bien recibido por todos. Estoy contento porque me están ayudando desde todos los estamentos del club y eso se agradece y es fundamental", dijo Naldo, en rueda de prensa.

El futbolista brasileño dio su punto de vista acerca de las diferencias entre la Liga italiana, que ha disputado las dos últimas campañas, y la española.

"Aquí se practica un fútbol muy rápido, se nota en el juego e incluso en los mismos entrenamientos. El juego es más rápido de lo que hacía en el Udinese y en España es más veloz, pero en la primera semana ya me adapté muy bien. Es otro tipo de trabajo de fútbol y yo siempre intento adaptarme lo máximo posible para hacerlo bien", manifestó el futbolista brasileño.