Pedro León: "La Copa ilusiona, pero hay que ser realistas"

El Getafe busca captar afición: abonos desde 50 euros para la segunda vuelta

deportes

| 20.01.2015 - 11:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Pedro León, centrocampista del Getafe, aseguró que la Copa del Rey "ilusiona" en el conjunto del sur de Madrid, pero dejó claro que todos en el club son "realistas" y piensan que la verdadera competición de la que tienen que estar pendientes es de la Liga BBVA.

El extremo diestro del Getafe es consciente de la gravedad de su equipo, que roza el descenso en la competición de la regularidad después de sumar 17 puntos en la primera vuelta, la cifra más baja de su historia a estas alturas del torneo.

ANTE EL VILLARREAL

El miércoles, el cuadro de Quique Sánchez Flores se enfrentará en el estadio de El Madrigal al Villarreal en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Pedro León reconoció que, aunque intentarán sacar adelante la eliminatoria, el Getafe seguirá pensando en la Liga.

"Estamos muy ilusionados con la Copa. Son cuartos de final, es un rival difícil y hay que ser realistas. Tenemos una plantilla corta y tenemos 17 puntos. Pero eso no quita que tengamos ilusión por la Copa. Sabemos que tenemos que sacar un buen resultado en Villarreal para poder jugarnos la eliminatoria aquí. Hay que ser realistas, con ilusión, pero realistas para mantenernos en Primera División", dijo.

También recordó el partido que perdió el Getafe ayer con el Real Madrid. El conjunto blanco ganó 0-3 en el Coliseum Alfonso Pérez y aguantó al equipo de Carlo Ancelotti hasta el minuto 62, cuando el portugués Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto del partido tras una gran jugada individual del francés Karim Benzema.

"Es cierto que planteamos bien el partido. Tuvimos 62 minutos buenos. No tuvieron casi ninguna ocasión salvo el tiro desde fuera del área de Toni Kroos. Ellos tienen calidad, estábamos bastante agotados físicamente de tanto correr y al final ellos acertaron en una jugada muy buena. A partir de ahí se rompió el partido. Estuvimos compitiendo y al final no pudo ser", lamentó.

Aún así, Pedro León hizo una lectura positiva de la derrota: "Positivo, pues saco esos minutos, más de la mitad del partido, en los que aguantamos al que a día de hoy es el mejor equipo del mundo. Supimos competir, dimos un paso adelante y esperamos al lunes, que es cuando empieza nuestro futuro (el Getafe se enfrenta ese día en Liga al Celta)", concluyó.

EL GATEFAE BUSCA CAPTAR AFICIONADOS CON ABONOS DESDE 50 EUROS

El Getafe intentará captar afición para una segunda vuelta complicada en la que necesitará ayuda para mantenerse en Primera División y ha iniciado una campaña de captación con abonos para lo que resta de temporada con un precio mínimo de 50 euros.

Eso es lo que tendrían que pagar todas aquellas personas que cumplan ciertos requisitos para poder acogerse a los precios más baratos de todos los que se ofertan desde el club madrileño para obtener un abono que incluirá todos los partidos de Liga y Copa del Rey que todavía tiene que disputar el Getafe.

Los jóvenes (hasta 30 años), los mayores de 65 años, los desempleados y aquellos que acrediten ser universitarios, podrán acceder a esa oferta de un club que quiere contar con la mayor cantidad de gente posible para apoyar a sus futbolistas.

"Hemos creado un nuevo fondo universitario en el fondo norte. El club quiere hacer un llamamiento a la afición para que nos acompañe esta segunda vuelta y cumplir objetivos", aseguró este lunes en rueda de prensa Alberto Heras, director de marketing del Getafe.