Pedro León: "Hay un proyecto ambicioso en Getafe"

Ángel Torres: "Se está trabajando en la renovación de la base del equipo"

Roberto Lago: "El partido contra el Athletic es de urgencia"

Sarabia se ejercita al margen y Yoda toca balón con el grupo

El Getafe no comienza sin puntuar las dos primeras jornadas desde 2004

Mikel San José: "Puede ser engañoso que Athletic y Getafe estén con cero puntos"

deportes

| 08.09.2015 - 11:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Pedro León, centrocampista del Getafe, justificó su decisión de renovar hasta 2018 por la existencia de "un proyecto ambicioso" con la llegada del técnico Fran Escribá en el que le "apetecía estar". "Soy una persona de la casa, es el sexto año aquí, y es un placer ampliar dos más viendo el proyecto que ha marcado el club con un proyecto ambicioso en el que me apetecía estar", dijo Pedro León, en rueda de prensa.

La decisión de renovar por el Getafe llega justo un año después de las rencillas surgidas entre club y jugador por la decisión del presidente Ángel Torres de dejarlo sin ficha para competir debido al control económico de la Liga de Fútbol Profesional.

"TOCA A LOS JUGADORES RESPONDER"

"Hasta en las mejores familias hay rencillas y fue un momento difícil, pero tuvimos una conversación y se cerró todo. Siempre he tenido afecto hacia el presidente y hacía el club y por eso es un placer estar dos años más aquí", confesó.

"Todos los problemas que hubo los solucionó el presidente y ya solo se piensa en fútbol. Ha venido un entrenador nuevo y ahora toca a los jugadores responder. Es un proyecto a tres años y esperemos que sea positivo", apuntó el futbolista murciano, que espera volver a mostrar esta temporada su mejor versión sobre el césped.

"El estilo de juego no ha sido el que más me convenía en los cuatro años anteriores, pero espero que este nuevo estilo me haga sacar la mejor versión. Hubo dos años que quedamos novenos y décimos, no está mal visto por los resultados, pero no se jugaba como el primero. Ahora hay otra filosofía, se combina mucho más y eso me puede venir bien", señaló.

Pedro León habló sobre el próximo compromiso liguero del equipo ante el Athletic Club de Bilbao, en el que intentarán sumar sus primeros puntos de la temporada. "Esta claro que llevamos dos partidos con resultado negativo, pero es el inicio de un proyecto y en cuanto a juego quizá no merecimos perder en Barcelona ante el Espanyol. Ahora hay que ir a San Mamés e intentaremos hacer el mejor fútbol posible para ganar", concluyó.

ÁNGEL TORRES" SE ESTÁ TRABAJANDO EN LA RENOVACIÓN DE LA BASE DEL EQUIPO"

Ángel Torres, presidente del Getafe, desveló que, tras renovar a Pedro León hasta el año 2018, el club está trabajando en ampliar la vinculación contractual de la base del equipo que forman jugadores como Pablo Sarabia, Ángel Lafita o Álvaro Vázquez.

"Todos los buenos futbolistas queremos que sigan y para eso estamos trabajando y en algunos casos está bastante avanzado. Queremos que la base del equipo sean esos tres o cuatro jugadores que llevan varios años", dijo Torres, que acompañó a Pedro León durante la rueda de prensa que dieron para explicar los motivos de la renovación del futbolista murciano.

"Para el club es un paso importante que Pedro León siga. Es un hombre de la casa, el capitán y estamos muy contentos con él. Hemos conseguido algo que no es fácil porque hemos conseguido que no se nos fueran las figuras. Estamos muy contentos de que haya renovado y vaya a seguir tres años más", apuntó Torres.

La renovación de Pedro León llega justo un año después de las rencillas surgidas entre club y jugador por la decisión del presidente Ángel Torres de dejarlo sin ficha para competir debido al control económico de la Liga de Fútbol Profesional.

"No hubo ninguna duda para renovarlo. Después de arreglar la situación del año pasado le expliqué a él los motivos por hacerle la putada de dejarle sin ficha, pero el control económico me obligó a hacer algo que no está bien", comentó.

"Ha sido fácil porque ha renunciado a muchas cosas y el club ha hecho un esfuerzo, pero el primer paso ha sido suyo", concluyó.