Pedro León: "Ha llegado el día"

El Getafe, a un paso de volver a llenar el Coliseum 9 años después

Álvaro Vázquez se retira con un pinchazo en la pierna derecha

El Getafe se encomienda a la historia y al Coliseum para ganar al Sporting

deportes

| 06.05.2016 - Actualizado: 15:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Partido a vida o muerte, lo tienen claro en el seno del Getafe y así lo exponía Pedro León en sala de prensa.

“Estamos bien, lo más importante es que sabemos lo que nos jugamos. Hace cinco jornadas todos firmábamos jugarnos la permanencia contra el Sporting y el Betis. Es una final, porque el que pierda tendrá muy difícil la permanencia”, seguía explicando el azulón, que además no es el partido más importante, sino que tiene la misma importancia que los últimos.

"A VIDA O MUERTE"

"No son los más importante de la temporada. Desde la Real Sociedad todos los partidos han sido a vida o muerte y el equipo ha respondido bien. Estoy convencido que el que se quiera mantener tendrá que ganar los dos partidos. Es una final, porque el que pierda va a quedar muy tocado”, dijo.

En cuanto a la marea azul, a lo que esperan y el mensaje que les manda el capitán volvió a recordar y reiterar que nunca les han fallado, “se va a llenar el campo y van a ser casi todos azulones. Jamás nos han fallado y ahora tampoco. Se les ha machacado mucho por si eran pocos, pero son muy importantes para nosotros y los que son siempre nos han demostrado que están con el equipo".

"El mejor mensaje que podamos darles es que el equipo está vivo y se ha recuperado la imagen que habíamos perdido en anteriores encuentros en los que no transmitíamos nada. Vamos a pelear hasta el último minuto y que no tengan duda de que lo vamos a dar todo, como lo estamos haciendo”, dijo.

A UN PASO DE LLENARSE EL COLISEUM

El Getafe sacará a la venta las últimas 600 entradas que tiene disponibles para el encuentro que disputará este fin de semana ante el Sporting de Gijón y podría volver a llenar el Coliseum Alfonso Pérez nueve años después.

En mayo de 2007, cuando el conjunto madrileño jugó la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, en el estadio del Getafe se colgó el cartel de "no hay entradas" por última vez. Desde entonces, nunca se ha vuelto a llenar. El club que preside Ángel Torres ha conseguido que su afición responda a la urgencia de su situación.

El Getafe tiene que ganar al Sporting para mantener vivas sus esperanzas de mantener la categoría y las últimas entradas, en horario de oficina según anunció el club en su página web oficial, serán puestas a la venta mañana.