Pedro León: "En el Madrid la situación será la misma, por lo tanto, me quedo"

Pedro León, centrocampista del Getafe, confirmó este viernes en rueda de prensa que la próxima temporada seguirá en el conjunto madrileño y dejó entrever que una de las razones por las que continuará en el club "azulón" es porque José Mourinho seguirá en el Real Madrid la próxima temporada.

El jugador murciano fue cedido el pasado verano por el Real Madrid tras ser descartado por el entrenador portugués. Después de un curso casi inédito, en el que las lesiones han obligado a Pedro León a disputar sólo nueve partidos de Liga, habló hoy en rueda de prensa sobre su futuro.

"En mi contrato que tengo con el Getafe hay una cláusula que así lo estipula y a día de hoy no sé, ni he hablado ni he dejado de hablar. Pero las informaciones que salen de que se va a quedar el entrenador del Real Madrid, es la misma situación que la del año pasado, y por lo tanto me quedaré aquí", confirmó.

Asimismo, reconoció que ha pasado un año "muy malo" por las lesiones y señaló que si el Getafe consigue clasificarse para una competición europea, se le quitarían "las penas".

"Sí, ha sido un año difícil, con mucha mala suerte. Del último golpe que recibí en la rodilla, hace un mes y pico que no entraba en una convocatoria y suerte que hoy estoy aquí para intentar ayudar al Getafe en los cuatro partidos que quedan. Quedan cuatro partidos, el equipo tiene que estar mentalizado de que ganando tres podemos estar en Europa. Vamos a intentar ganar los cuatro", dijo.

"He tenido muchísima mala suerte. Cuando las lesiones son musculares, puedes hacer algo, comer diferente o trabajar de otra manera. Cuando se rompe el cartílago o se rompe la cicatriz de una lesión, no puedes hacer nada y sólo puedes resignarte. El fútbol no es un camino de rosas. Ahora, a intentar disfrutar de los cuatro partidos que quedan. Y en vacaciones trabajar la rodilla para hacer la siguiente temporada a tope", agregó.

"El año anterior y este son muy similares en cuanto a partidos. He jugado en dos años muy pocos. Pienso en positivo, que llegue el año que viene y jugar lo más posibles. No valoro si el anterior fue mejor o peor. Los dos han sido malos y deseo que el siguiente sea mejor", culminó.