Pedro León deja de pertenecer al Getafe y ficha por el Eibar

"Siento en el alma no poder dejar al Getafe en Primera", dijo el exazulón

La marcha de Pedro León deja al Getafe sin su principal referente

Emi Buendía renueva cinco temporadas con el Getafe

Fuster: "Es motivador tener el objetivo del ascenso tan claro"

deportes

| 06.07.2016 - 08:45 h
REDACCIÓN

El centrocampista murciano Pedro León, que ha militado en el Getafe seis temporadas, ha dejado de pertenecer al conjunto madrileño, según informó el equipo azulón, y ha fichado por el Eibar para las dos próximas temporadas.

A sus 29 años, Pedro León pone fin a su etapa en el Getafe, club al que llegó en 2009 y con el que ha disputado 188 partidos oficiales -170 de Primera- y ha marcado 26 goles, siendo el tercer futbolista de la historia del conjunto azulón con más encuentros en la máxima categoría tras Javi Casquero (190) y Jaime Gavilán (184).

Además de jugar en el Getafe, Pedro León, formado en la cantera del Murcia, también ha militado durante su trayectoria profesional en el Levante, con el que debutó en Primera el 16 de septiembre de 2007, el Valladolid (2008/2009) y el Real Madrid (2010/2011), con el que ganó una Copa del Rey a las ordenes de José Mourinho.

El Getafe ha querido desear "mucha suerte en su nueva etapa profesional" a Pedro León y le agradece "todos estos años en los que ha estado defendiendo la camiseta azulona".

PEDRO LEÓN: "SIENTO EN EL ALMA NO PODER DEJAR AL GETAFE EN PRIMERA"

Pedro León aseguró en su carta de despedida que siente "en el alma no poder dejar" al equipo en Primera, categoría en la que se "merece estar".

A sus 29 años, Pedro León ha puesto fin a su etapa en el Getafe, club al que llegó en 2009 y con el que ha disputado 188 partidos oficiales -170 de Primera- y ha marcado 26 goles, siendo el tercer futbolista de la historia del conjunto azulón con más encuentros en la máxima categoría tras Javi Casquero (190) y Jaime Gavilán (184).

"Siento un orgullo tremendo de haber vestido esta camiseta durante seis años. Con mis errores y aciertos, en los momentos buenos como aquel día en el Vicente Calderón que logramos clasificarnos para entrar en Europa, o en los malos, como hace un mes fracasamos estrepitosamente como jugadores del Getafe", comenta el jugador en su carta de despedida.

"He tratado de dejarme todo por estos colores y haceros sentir tan orgullosos como yo de este club. Me hubiera gustado despedirme dejando al club en otras circunstancias y me voy con la pena de no haberlo logrado. Lo siento en el alma no poder decir que dejamos al Getafe en Primera", confiesa Pedro León, que se muestra agradecido al club y a sus compañeros, pero sobre todo a la afición.

"Quiero dar las gracias de corazón a los azulones, que me habéis dado siempre vuestra total confianza cada minuto que he jugado con esta camiseta. Entiendo que a algunos de vosotros no les siente muy bien mi marcha ahora que las cosas no han ido del todo bien. Lo entiendo y lo respeto, pero lo mejor para el club y para mi era tomar esta decisión, aunque parezca lo contrario", confiesa.

Por último, el centrocampista murciano, que no nació siendo del Getafe, deseó una buena temporada al equipo madrileño para regresar a Primera.

"No nací siendo del Getafe, pero puedo asegurar que desde hace mucho soy y seré un azulón más de por vida. Siempre llevaré al Getafe en mi corazón y me voy tranquilo porque sé que estáis en buenas manos para devolver al club donde se merece, que es en Primera. El año que viene os veré en La Cibelina", concluye.

FUSTER, PRESENTADO COMO AZULÓN

David Fuster, nuevo centrocampista del Getafe, declaró que, después de seis años en Grecia en las filas del Olympiakos le apetecía "volver" a España, y que el proyecto del conjunto madrileño le atrajo porque "es motivador tener el objetivo del ascenso tan claro".

"Después de estar seis años fuera de España quería volver y el proyecto del Getafe me pareció interesante con un claro objetivo de ascender, por eso tomé la decisión de venir", confesó. "Creo que es bueno y sobre todo motivador tener el objetivo tan claro. La Segunda es complicada con muchos equipos que van a pelear por estar en el ascenso directo o la promoción", declaró Fuster, que no quiso marcarse un objetivo claro a nivel personal.

"Nunca me suelo marcar un objetivo claro. En mi caso intento trabajar cada día. En el objetivo grupal lógicamente todos queremos ir en la misma dirección y queremos pelear por el ascenso", apuntó. A sus 34 años, Fuster será uno de los jugadores más veteranos de la nueva plantilla azulona dirigida por Juan Eduardo Esnáider.