Pedro estalla: "Si no veo continuidad, no merece la pena seguir viniendo a la selección"

Tras el revuelo por sus palabras: "No estoy arrepentido, no creo que haya sido para tanto"

deportes

| 20.06.2016 - 13:34 h
REDACCIÓN

Pedro Rodríguez sorprendió con unas declaraciones en la víspera del tercer partido de España en la Eurocopa 2016, ante Francia en Burdeos, en las lamenta su presencia sin minutos y asegura que si no ve "continuidad tampoco merece la pena seguir" en la Roja.

"Tenía otra expectativa cuando llegué aquí y no está siendo la que yo deseaba. También sé que es complicado seguir aquí, estar aquí, porque asumir este papel para mí es difícil y si no ves continuidad tampoco merece la pena seguir viniendo para hacer grupo, para estar aquí con los compañeros, a pesar de que estoy muy cómodo", según informa en un comunicado Minuto #0, de Movistar+.

ESTALLA CONTRA DEL BOSQUE

Pedro se plantea deja de acudir a la selección española después de haber jugado unos minutos ante la República Checa en Toulouse y quedarse todo el partido en el banquillo en Niza frente a Turquía.

"Si puedo dar el paso lo pensaré y lo meditaré. Evidentemente no es lo mejor ahora para darlo, estamos concentrados en la Euro y por respeto a mis compañeros y a mis entrenadores, que siempre han confiado en mí, no es algo que deba valorar ahora, pero es algo que se piensa y te hace pensar cada día, eso es lógico", manifestó.

El futbolista isleño reflexionó sobre lo que está viviendo en su presente en la selección española y una suplencia que no asume. "Se lleva mal, evidentemente. Uno siempre quiere jugar, aportar al máximo. Además, pensé que esta Eurocopa podía tener continuidad y no está siendo así", lamentó.

"Llegué muy bien de forma, sobre todo en las primeras semanas. Estuve muy bien, pero ya veía que la participación iba a ser distinta, iba a ser poca. Ahora, esperando la oportunidad, pero evidentemente es muy diferente", añadió.

Pedro comparó esta situación en la Roja con lo que impulsó a abandonar el Barcelona y marcharse al Chelsea. "Las situaciones a veces llegan a ese punto que ya uno tiene que tomar esa decisión, como cuando la tomé tuve que irme del Barça. Eso pasa para todos en el fútbol, para todo jugador y tiene que saber reconocer cuándo está y cuándo no está".

"NO ESTOY ARREPENTIDO, NO CREO QUE HAYA SIDP PARA TANTO"

Pedro ha negado estar "arrepentido" después de poner en duda su futuro en el equipo nacional debido a la falta de oportunidades, negando que sus palabras fueran "un ataque contra el entrenador" Vicente del Bosque y reclamando que no fueron "para tanto", pero ofreciéndose a "pedir perdón" su ha "defraudado a alguien".

"No hubiera podido conseguir todo lo que he conseguido sin la ayuda de mis compañeros. Simplemente quería aclarar esto y que no se siga hablando de todo lo que se ha comentado. Si he defraudado a alguien o alguien se ha sentido molesto pido perdón, pero no creo que haya sido para tanto. Tengo mis expectativas y quiero jugar como todo el mundo. Somos 23 jugadores y todos tenemos ambición, son dos cosas diferentes. Lógicamente me siento mejor en el campo que teniendo poca participación. ...

En este sentido, añadió que simplemente se limitó a "comentar la situación" que atraviesa y "nada más". "Todos mis compañeros lo entienden y han pasado alguna vez por algo así. Estoy en una de las mejores selecciones del mundo y voy a seguir trabajando para tener oportunidades. Todos lo han entendido bien. Si tengo que explicarlo con los capitanes o de otra forma lo haré encantado", se ofreció