Pedro: "El rendimiento en Brasil no fue el que queríamos y estamos desolados"

  • Juan Bernat: "No esperaba la llamada de Del Bosque"
  • Sesión de vídeo y mañana tranquila para los internacionales

El jugador de la selección española Pedro Rodríguez ha señalado que el todos los miembros de la plantilla se encuentran "desolados" por el papel del combinado nacional en el Mundial de Brasil, donde el rendimiento no el deseado a pesar de que hasta ese momento "los resultados fueron muy buenos" en un grupo en el que aseguró que Vicente Del Bosque tiene sobre él "mucha confianza".

"Lo que ha dicho Iker, nuestro capitán, es que el rendimiento en el Mundial no fue el que queríamos y estamos desolados en ese sentido ya que solo se disputa cada cuatro años, por lo que ahora esperamos hacer una buena Eurocopa". declaró Pedro Rodríguez este martes en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tras las palabras que expresó el portero del Real Madrid sobre cómo quedó el equipo tras no pasar ni siquiera la primera ronda.

DEL BOSQUE CONFÍA EN EL CANARIO

En cuanto a su situación personal dentro de la selección, el canario afirmó que se siente "tranquilo" debido a que Vicente Del Bosque le permite "mucha confianza" dentro del grupo y que se encuentra "muy cómodo dentro del campo", a pesar de que "la competencia es difícil", aunque añadió que su trabajo es "responder en los partidos" y "devolver la confianza" que el seleccionador deposita sobre su figura.

Además, fue cuestionado acerca de su papel dentro de la selección después de la salida de varios jugadores importantes, valorando que en estos momentos tiene "más responsabilidades" que asumir y que desde la plantilla están "muy contentos" tanto con el rendimiento como con los resultados hasta el tropiezo en la Copa del Mundo.

Por otro lado, acerca de sus minutos en el FC Barcelona, Pedro declaró que siempre ha tenido "muchas dificultades todos los años para jugar en la punta de ataque", por lo que quitó hierro a la competencia que existe dentro de la plantilla y subrayando que trata de "mejorar" para ganarse el puesto incluso con la incorporación de Luis Suárez, al que todos en el club están "deseando que llegue".

APOYO A PIQUÉ Y ELOGIOS A CESC

Además, Pedro también habló sobre uno de sus compañeros con España y en el Barcelona como Gerard Piqué, al que encuentra "concentrado" y "con ganas de ayudar igualmente a los dos equipos", remarcando que "en la selección ha estado a muy buen nivel" y que se encuentra "tranquilo" por todas las cuestiones al margen del fútbol que le han rodeado últimamente.

A Andrés Iniesta, el canario le calificó como "un líder", papel que lleva demostrando "durante muchos años", aunque reconoció que "ahora cogerá mucho más peso todavía por los jugadores que se han ido como Xavi o Xabi Alonso", considerando "fundamental" y "desequilibrante" al manchego, al que ha visto "muy bien" y "con confianza" en este inicio de campaña.

El azulgrana también tuvo palabras sobre Cesc Fábregas y su gran rendimiento en el Chelsea, algo que no le "sorprende" debido a que "es un grandísimo jugador, de los mejores en su posición" y a que "en la Premier se le valora como es". "Quizás en el Barcelona ha habido muchas críticas que no son justas", admitió.

También ve a Diego Costa "con muchas ganas de poder ayudar a los compañeros aquí" y cree que el de Lagarto es "consciente de que a lo mejor no le han salido las cosas" con la selección, aunque tiene claro que "sin ninguna duda" conseguirá su objetivo de "reivindicarse".

Finalmente, sobre el próximo rival de los españoles, Eslovaquia, Pedro espera "un partido muy difícil", destacando su victoria ante "una buena selección" como Ucrania, aunque se mostró confiado de "hacer buenos partidos y sacar las victorias adelante".

BERNAT, SORPRENDIDO CON LA CONVOCATORIA

Juan Bernat, lateral izquierdo del Bayern Múnich, mostró su sorpresa por la convocatoria del seleccionador español Vicente del Bosque para los partidos de clasificación a la Eurocopa 2016 ante Eslovaquia y Luxemburgo, y admitió que "no esperaba la llamada".

"La recibí al acabar el entrenamiento y no la esperaba, fue una sorpresa verme en esa lista. Estoy agradecido al mister de que cuente conmigo, es un privilegio verme con este grupo de jugadores. Espero disfrutar mucho", aseguró en su comparecencia en La Ciudad del Fútbol.

Bernat disfruta de sus primeras horas como internacional absoluto, con la ayuda para acoplarse con rapidez gracias a excompañeros del Valencia. "La bienvenida ha sido buena y el recibimiento espectacular".

"Hay gente que conozco como Jordi Alba que es mi amigo de cuando jugaba en el Valencia o Paco desde infantiles que me hace todo más fácil. Es un sueño estar con campeones del mundo y Europa. El recibimiento ha sido muy bueno, espero aprender mucho de ellos", añadió.